El tiempo
martes. 05.07.2022
El tiempo

Pedri González, protagonista de la nueva colección Icons de Springfield

Pedri González. EP
Pedri González. EP

La firma española de moda Springfield, una de las más exitosas del panorama nacional e internacional, que cuenta con más de 1.000 tiendas en 60 países del mundo, continúa con sus lanzamientos en colaboración con personajes de relevancia.

El último caso es el del futbolista del FC Barcelona Pedri González, una de las mejores promesas del deporte en España. El talentoso centrocampista se ha convertido en una gran estrella y por ello la empresa de moda se ha fijado en él para este nuevo proyecto.

Ambos, Springfield y Pedri, han lanzado la nueva colección Icons collection, para llevar a la calle el mismo estilo jugón y divertido que el futbolista tiene sobre el campo. El canario se convierte así en la nueva imagen de la firma. El título de la campaña es ICON x Pedri González.

Icons Collection, mucho más que moda

Con esta nueva colección, Springfield intenta llevar atraer a un sector del público que no solo está interesado por la moda y la vida sana, sino que también pone el foco en la sostenibilidad, en la grave crisis climática que estamos atravesando.

Para ello la compañía incluye esta campaña protagonizada por Pedri González como una acción más dentro de su iniciativa ecológica Reconsider, basada en la producción y venta de ropa de forma sostenible e incorporando algunos principios propios de la economía circular.

Springfield quiere contribuir a la contribución de un futuro mejor, y para ello impulsa desde hace años unos procesos de elaboración de prendas cada vez más racionales en el consumo de recursos. Esta manera de trabajar se pone de manifiesto con el uso de materias primas orgánicas o recicladas y el uso de tecnologías que implican un menor consumo de agua, energía y productos químicos en el acabado de las prendas.

Pedri, una apuesta segura

En el mundo del fútbol, Pedri representa con sus toques sutiles a la pelota, buen manejo de balón, amplia visión de juego y hasta una fisonomía de jugador frágil, las valores de la marca. Springfield ha sabido sacarles partido con una colección protagonizada por Pedri.

Icons de Springfield, desligar la moda de la concepción de industria contaminante

Pedri tiene aún mucho camino por recorrer. Protagoniza la colección de Springfield sin haber cumplido siquiera los 20 años. Esta apuesta de la compañía persigue un objetivo claro, causar impacto en la generación Z.

El joven centrocampista acumula más de siete millones de usuarios en Instagram y Twitter, pero su popularidad no le aleja de sus propósitos, triunfar como futbolista en su club y la selección siendo fiel a sus señas de identidad: el trato familiar, la amabilidad y la sencillez.

A todo esto Springfield suma su envite por convertirse en una firma respetuosa con el medio ambiente. La moda siempre ha sido considerada una industria muy contaminante, y sin duda lo es, pero cada vez son más marcas las que se suman a este propósito, el de limitar lo máximo posible su huella ambiental.

La compañía española mira hacia el futuro pensando en la sostenibilidad, una fórmula que es sinónimo de éxito, pues las nuevas generaciones son conscientes de esta realidad. Un impulso ambiental que también sirve para promocionarse como empresa socialmente responsable, ganándose el favor de buena parte de los consumidores.

Pedri González, protagonista de la nueva colección Icons de...