sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

Platos y postres con los que sorprenderás a tus invitados en estas Navidades

La Navidad es la época más esperada del año para muchas personas que no solamente están deseosas de abrir sus respectivos regalos, sino que también ansían hincarles el diente a los diversos platos preparados por la familia a cuyo domicilio acuden para celebrar dicha festividad.
Torta de naranja
Si en esta ocasión eres tú el encargado de recibir a los invitados en tu hogar repleto de lucecitas navideñas y tantos otros elementos decorativos tienes la posibilidad de elaborar una serie tanto de platos como de postres para que los comensales se queden con la boca abierta y no cesen en su empeño de degustar las diversas delicias alimentarias elaboradas con tus propias manos, factor que siempre suma enteros al haber demostrado dedicación y cariño en la preparación de las mismas.

En primer lugar una buena idea consiste en comenzar con algo que acostumbra a gustar enormemente no solo a los niños pequeños, sino también a los adultos. Se trata de la torta de naranja que puede ser tratada a modo de aperitivo o postre. Lo cierto es que cualquier momento del día o de la noche es bueno para deleitarse con su sabor, el cual entusiasmará a los familiares y amigos que se hayan presenciado en tu casa para pasar el día de Navidad rodeados de las personas que más les importan.

Dicha opción culinaria destaca no solamente por lo sabrosa que es, sino también por su facilidad a la hora de elaborarla. Siguiendo una receta de torta se requieren pocos pasos para completar la preparación. De hecho, se necesita menos de una hora con tal de que el proceso se dé por finalizado y el placer invada el paladar de cada invitado que no podrá evitar el hecho de tratar de conseguir alguna porción más.

Los aperitivos en las comidas y cenas navideñas tienen una gran importancia. Así pues, conviene ofrecer varia alternativas para abarcar los gustos de los diversos comensales. Una excelente elección es la de los montaditos de salmón, tortilla y queso fresco, los cuales no requieren ingredientes extravagantes para ser elaborados.

Elementos tan habituales de ser encontrados en las cocinas de todos los hogares como huevos, pan, tomate y orégano son los necesarios para dar forma a los mencionados montaditos que, a pesar de su sencillez, resultan en un entrante delicioso gracias a lo bien que combina el salmón con infinidad de ingredientes. A su vez, en términos visuales el conjunto es más que atractivo, llamando la atención de todos los asistentes que, adicionalmente, disfrutarán de una comida caracterizada por ser saludable.

Para muchas personas la Navidad es momento para alejarse de las comidas típicas y probar otras cosas que poco tengan que ver con aquello que suelen ingerir en días normales. Es por ello que productos como las patatas tratan de ser dejados a un lado. Sin embargo, ciertas modificaciones sí son muy bien recibidas por la mayoría de sujetos. Así lo demuestran los ñoquis, los cuales se empiezan a ver en muchas de las mesas de comidas y cenas organizadas en dicha época.

La dificultad de su preparación es prácticamente nula, aunque lo cierto es que lograr que tomen la forma adecuada sí requiere algo más de tiempo. Por otra parte, tienes la posibilidad de escoger el tipo de relleno que creas que gustará a los comensales, siendo el pesto una buena decisión. Independientemente de los ingredientes que optes por incluir en su interior la mejor decisión consiste en gratinar el conjunto. Y es que el queso pasa a fundirse con los ñoquis dando forma a un plato puramente navideño cuyo inconfundible sabor penetra directamente en los paladares de las visitas consiguiendo que posteriormente abandonen tu hogar con una enorme sonrisa de satisfacción.

Conseguirlo no es complicado, especialmente si decides finalizar la comilona con un postre dulce y original. Es el caso de las peras en hojaldre rellenas de avellanas, combinación que no es demasiado conocida por el gran público y que, tras ser probada por primera vez, pasa a causar furor gracias al excelente sabor que le caracteriza.

Los pasos se resumen básicamente en sustituir el corazón de la pera por el mencionado fruto seco junto a otros ingredientes como azúcar, canela y yogur. Tras envolver el conjunto con el hojaldre es momento de hornearlo y obtener el delicioso resultado con el que se dará por concluida una velada sobresaliente en términos culinarios sin necesidad de haberte pasado innumerables horas en la cocina.

Tanto con los platos como con los postres y aperitivos que han sido sacados a colación conseguirás que cada invitado disfrute al máximo del tan esperado día de Navidad, puesto que todos ellos valorarán el cariño puesto en la elaboración de los mismos, amén del sabor exquisito que resulta idóneo para ser degustado en pleno invierno y estando rodeados de sus respectivos seres queridos.

Platos y postres con los que sorprenderás a tus invitados en estas...