El tiempo
martes. 16.08.2022
El tiempo

¿Qué hay que saber sobre el Bitcoin?

bitcoin criptomonedas
Las criptomonedas están cada vez más presentes en las vidas de las personas. Entre las monedas digitales más importantes se destaca Bitcoin debido a su masificación e implementación como método de pago en diversos mercados.

En los últimos años, el mercado de las criptomonedas ha crecido increíblemente como resultado de su gran popularidad entre la población. El principal motivo de este auge radica en la posibilidad de realizar transacciones e intercambiar bienes en un sistema alternativo a la economía tradicional

En este sentido, el Bitcoin es el criptoactivo más utilizado en el mundo y el que mayor valor ha alcanzado. Sin embargo, antes de comenzar a operar con criptomonedas, muchos suelen utilizar plataformas como Immediate Edge debido a su capacidad para analizar el mercado con mayor precisión

¿Cuál es el origen del Bitcoin?

La evolución de la tecnología trajo consigo el intercambio de monedas digitales a través de las plataformas. El Bitcoin es uno de los máximos exponentes de las criptomonedas, el cual puede emplearse para intercambiar bienes y servicios.

Los primeros registros del Bitcoin se remontan al año 2008, aproximadamente. De acuerdo a la información de varios portales, el creador de esta divisa digital es Satoshi Nakamoto, cuyo seudónimo representó a un grupo o una persona a quienes a día de hoy se les desconoce su identidad. 

Lo cierto es que el Bitcoin es la primera moneda digital que a día de hoy es incluso utilizada de manera legal en El Salvador. A la fecha, millones de usuarios han intercambiado esta criptomoneda en la blockchain para comprar bienes, servicios y generar mayores ganancias

Como cualquier moneda, el Bitcoin es un medio de pago o intercambio por Internet. Asimismo, es muy recomendable utilizarla para ahorrar y generar mayores ingresos en un largo plazo, gracias a su naturaleza volátil. 

Para tener criptomonedas es necesario disponer de un monedero virtual y tener conocimientos necesarios sobre las monedas digitales.

Datos útiles para iniciar a invertir en Bitcoin

Actualmente, es bueno tener información sobre todo lo que viene siendo tecnología, pero para poder invertir correctamente, es muy importante aún tener la información necesaria sobre los Bitcoins de la mano de profesionales y economistas. A pesar de que estas monedas han sufrido una baja en los últimos meses, se prevé que doble su valor en poco tiempo.

A continuación, se mencionan algunos datos valiosos respecto al Bitcoin:

  • Proteger el monedero: es evidente que los monederos necesitan de gran protección para evitar hurtos. En especial, hay que tener mayor cuidado cuando se trata de criptomonedas, debido a que el Bitcoin permite transferir dinero a cualquier lugar fácilmente. Para ello, hay que emplear medidas adecuadas de seguridad, de forma que el dinero nunca se vea vulnerado.
  • Los pagos no son reversibles: es muy importante saber que las transacciones realizadas con Bitcoin no se pueden revertir, ya que solo la puede reembolsar la persona que recibe el dinero. Esto quiere decir, que los usuarios deben tener mucha precaución sobre los pagos que realizan.
  • El valor de Bitcoin es volátil: como muchos han notado, el precio de esta criptomoneda es impredecible. Diariamente, se pueden ver aumentos o descensos en su monto, por lo que algunos economistas no recomiendan ahorrar solo con este cripto. Muchos proveedores suelen convertir sus ingresos en Bitcoins a su moneda local para más seguridad.
  • Descentralización: Bitcoin es una moneda descentralizada, lo que quiere decir es que no está regulada por algún Estado, banco o ente financiero, sino que la propia red gestiona la plataforma. Sin embargo, en algunos territorios hay que pagar impuestos sobre las ganancias que reflejen los ciudadanos, de los cuales también aplica Bitcoin u otras criptomonedas.

En definitiva, el crecimiento de Bitcoin es innegable. Esta modalidad ha generado mayores posibilidades de pago de bienes y servicios a través de la red, de forma que más usuarios han optado por invertir en monedas digitales.

¿Qué hay que saber sobre el Bitcoin?