lunes. 23.05.2022 |
El tiempo
lunes. 23.05.2022
El tiempo

Qué son los 'welcome packs' y cómo puedes utilizarlos de forma efectiva en tu emprendimiento

regalo

Los welcome packs son una oportunidad para hacer que tus nuevos empleados o clientes conecten con la marca y lo que ésta representa para así convertirse en tus principales embajadores.

Estos paquetes son usualmente cajas con regalos que pueden ser sudaderas, libretas, gorras o chapas personalizadas y puede extenderse a cartas y documentos de introducción a la empresa.

¿Por qué deberías incorporarlo en tu emprendimiento?

No hay nada que se compare a la calidez y apreciación que produce sentirse bienvenido o bienvenida.

Cuando recién estás empezando y aún tu marca está en proceso de expansión, necesitas una manera sencilla de asegurarte de que no te olviden, hacer que simpaticen contigo y dejar la identidad de tu marca grabada en sus mentes.

Un welcome pack es la estrategia más efectiva para conseguir todo esto con un solo paquete.

Haz que los nuevos empleados y clientes conecten contigo

La primera impresión es determinante. 

La bienvenida a un nuevo lugar de trabajo puede determinar el nivel de satisfacción que los empleados tienen con una empresa.

Sentirse satisfecho y apreciado en el trabajo también influye en el nivel de sentido de pertenencia. Esto está estrechamente relacionado con el compromiso y dedicación que los empleados tienen con sus responsabilidades.

No hay empresa más exitosa y con mayor ventaja competitiva que una con trabajadores felices y satisfechos.

Los welcome packs o paquetes de bienvenida son más que simples obsequios. Son una introducción a la cultura del lugar. Un gesto con el que haces que los trabajadores se sientan parte del equipo.

Esto tiene un impacto inmenso en la productividad y lealtad de los empleados. Pues todo aquel que se sienta valorado y parte de un equipo importante, dará siempre lo mejor de sí.

¿Cómo crear el Welcome Pack perfecto para tu emprendimiento?

Los Welcome Packs, o paquetes de bienvenida, son una extensión de tu marca. Además, son la oportunidad perfecta para convertir a tus empleados o clientes en los más grandes embajadores de la marca.

Es por esto que el paquete de bienvenida perfecto no está compuesto por accesorios al azar, sino que se debe tener claro cómo quieres que las personas te perciban y recuerden.

Para conseguir este objetivo, al crear un welcome pack busca siempre capturar y expresar con él los valores y la misión de la marca.

Un Welcome Pack para recibir a tus nuevos empleados

Los paquetes de bienvenida son el toque especial de todo buen onboarding. El proceso de incorporación de nuevos empleados es una parte crucial para comenzar con buen pie.

En el paquete puedes incluir algún obsequio que haga ameno su primer día de trabajo, como algo comestible y delicioso o puedes seguir el ejemplo de Twitter y recibirlos con una botella de vino.

También es un buen momento para añadir merchandising de tu negocio: ya sean camisetas, sudaderas, gorras, mochilas, bolsas, chapas o pegatinas.

Especialmente cuando se trata de equipos remotos, tener algún accesorio de la compañía para la que trabajan puede hacer que los trabajadores se sientan más cercanos a ésta.

Otra costumbre en los paquetes de bienvenida es incluir artículos que son útiles para el día a día de la jornada laboral como lapiceros, libretas, fundas para portátiles o cargadores para el móvil, por ejemplo.

Aquí también puedes aprovechar a incluir documentos que sirvan de presentación a la empresa. Esto puede ser una lista de los valores de la compañía; familiarizarlos con la filosofía, misión y visión de la misma; básicamente, hacerles saber todo lo que necesitan para empezar y hacer un gran trabajo.

Un Welcome Pack para los clientes

Para solidificar esa gran primera impresión que generaste en tus clientes, regálales un paquete de bienvenida que siempre les recuerde a ti.

Un welcome pack es la manera perfecta de emocionar a tus clientes con su nueva etapa. Es una forma de demostrar lo mucho que te importan y empezar a cultivar una gran relación duradera.

Los paquetes de bienvenida para clientes suelen ser diferentes a los de los nuevos empleados. Siempre es recomendable que modifiques tus paquetes de bienvenida para que se adapten a la persona que lo recibe.

En estos casos, los mejores productos y accesorios que puedes añadir son aquellos que realmente tengan cabida en su día a día y preferiblemente que se alineen a sus intereses.

Estos accesorios pueden ser tan sencillos como un llavero, un bolígrafo o una libreta. Dentro de estas categorías existen muchos modelos para elegir: ya sea que quieras hacer un obsequio refinado o capturar la jovialidad de tu emprendimiento.

Incluye además información sobre todo lo que deben saber sobre el servicio o producto que les provees.

Esto puede ser todos los detalles del servicio, de pago y de contacto, así como términos y condiciones o respuesta a las preguntas más frecuentes.

Pero recuerda que no todo tienen que ser obsequios

Un welcome pack es un gran momento para incluir una nota personalizada. Dales la bienvenida expresándoles lo que significa para tu emprendimiento trabajar con ellos.

Un welcome pack para tu emprendimiento puede ser una herramienta más para generar confianza y mejores relaciones con empleados y clientes. Incorpóralos a tu negocio y haz que la cultura de tu compañía te haga destacar.

Qué son los 'welcome packs' y cómo puedes utilizarlos de forma...