martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

¿Quién podría beneficiarse de una libra débil frente al euro después del brexit?

Brexit
Brexit

Un año después de que Reino Unido proclamase su marcha de la Unión Europea, las negociaciones entre Londres y Bruselas siguen sin concluir. No obstante, los británicos han dando un paso adelante y han aceptado la factura de salida propuesta por la UE. Esta novedad abre la puerta al debate, facilitando el proceso para conseguir el brexit. Desde que el futuro plan de separación se anunció, Reino Unido ha estado viviendo la bajada de la libra, que podría empeorar próximamente debido a la inminente factura que el país deberá pagar a la UE.

El cambio euro-libra

Antes del brexit, el cambio eurgbp (euro-libra) favorecía a los británicos con claridad, pero ahora que ambas monedas parecen estar tan igualadas, han surgido una nueva serie de ventajas y desventajas para los habitantes de Reino Unido. Por un lado, los británicos se han vuelto más competitivos en el mercado, puesto que los precios de los productos que exportan resultan más baratos a los territorios que utilizan otra moneda.

Si bien se espera que los beneficios sean menores durante los próximos meses, también es probable que los clientes aumenten ante la venta de determinados productos. La razón es sencilla; no hay que olvidar que el producto que venden es el mismo que antes, por lo que más compradores tratarán de conseguir la misma mercancía a un precio menor. En dicho panorama, las empresas británicas podrán subir su margen de beneficio y aprovechar la situación.

Turismo post Brexit

Asimismo, los habitantes de la UE tienen la oportunidad de viajar a tierras británicas sin hacer un gasto tan grande como el de años atrás, por lo que irónicamente el brexit ha favorecido el turismo. De todos modos, esta situación no resulta a la inversa, dado que los británicos que viajen al extranjero tendrán que gastar más dinero.

Inversión en vivienda

Los interesados en adquirir una vivienda o un local en Reino Unido también tienen la oportunidad de conseguirlo a un precio más bajo. Es decir, la bajada de la libra es una excelente oportunidad para invertir en el país. Por el contrario, los británicos que deseen adquirir un negocio en el extranjero o compren productos importados percibirán una notable perdida de capital.

El futuro de la libra 

Ante esta situación, cabe preguntarse si el valor de la libra se elevará una vez que el brexit se cumpla y la situación se estabilice. De no ser así, esto podría significar que la salida de la UE no ha sido la mejor opción a corto plazo. Según una publicación del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, el futuro de la libra no es próspero, dado que su situación actual refleja la desconfianza del extranjero frente a los mercados británicos.

Los interesados en el Trading online cuentan con un interesante panorama en estos momentos. Ahora que el euro se reafirma frente al dólar, puede ser una buena ocasión para invertir en él. En el caso que la libra baje todavía más, los beneficios futuros serían destacables. Otra opción viable es apostar por la libra, que podría volver a recuperar su nivel una vez que el brexit haya concluido.

¿Quién podría beneficiarse de una libra débil frente al euro...