jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

¿Quieres ser funcionario? Descubre las opciones que tienes dentro de la Comunidad de Madrid

Si bien el comienzo de año no ha sido favorable, el BOCM ha publicado una oferta de empleo público en la que se ponen a disposición 6.159 nuevas plazas, y esto es una gran oportunidad para todas las personas que quieran ser funcionarios. Si quieres saber cuántas plazas se convocan para cada cuerpo y las que han quedado pendientes, aquí te vamos a ofrecer toda la información.

Oposiciones Comunidad de Madrid: información sobre las plazas

Si resides en la Comunidad de Madrid necesitarás saber las oposiciones que te puedes preparar, así como todas sus plazas.

Auxiliar Administrativo

Si estás interesado en realizar tus oposiciones Comunidad de Madrid, debes saber que la OPE ha ofertado un total de 50 plazas, de las cuales 22 son de estabilización, y las otras 28 están disponibles para que ingresen nuevos empleados.

Estas ofertas se acumulan a las plazas de estabilización que han quedado pendientes en los años 2017, 2018 y 2019, por lo que el total de plazas que existe para cubrir, es de nada menos que 1.451 puestos.

Del año 2017 han quedado pendientes de cubrir 189 plazas de estabilización por convocar, para 2018 han quedado 241 plazas de ingreso libre y 784 para estabilización, lo que da un total de 1.025 plazas. En cambio, del 2019 se han convocado 187 plazas de ingreso libre, y de 2020 se han ofertado 28 nuevas plazas para ingresar y 22 de estabilización.

A continuación vamos a comentar las mejores opciones que existen hoy en día en caso de que quieras ser funcionario en la Comunidad de Madrid.

Administrativo

Para cubrir las vacantes de Auxiliar Administrativo se han publicado un total de 68 plazas, de las cuales 32 son para el ingreso de nuevos empleados, y 36 son puestos de estabilización.

Agente Forestal

Para el puesto de Agente Forestal han quedado pendientes del año 2019 un total de 30 plazas, y todas son de ingreso nuevo, por lo que puede ser una gran oportunidad para quienes hicieron el examen y no lograron ingresar, para que sigan estudiando con el objetivo de conseguir estas plazas.

Esto quiere decir que si quieres convertirte en Agente Forestal este año, tendrás la oportunidad incluso cuando en la nueva OPE no se hayan publicado plazas de nuevo ingreso, ya que podrás ocupar las plazas pendientes.

Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos de la CAM

En la OPE de este año solamente se ha publicado una plaza de ingreso nuevo, pero de la OPE 2018, han quedado un total de 35 plazas de estabilización pendientes.

Así que si aspiras a una nueva plaza, es necesario que realices tus oposiciones en la Comunidad de Madrid.

Auxiliar Administrativo del SERMAS

Para quienes quieren conseguir empleo en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) existe una gran oportunidad para todos los que realicen sus oposiciones, ya que la OPE ha publicado un total de 396 nuevas plazas, las cuales se suman a 198 plazas que han quedado por convocar en la oferta de empleo realizada en el año 2019, por lo que la oportunidad de empleo para este cuerpo es de 595 puestos.

Auxiliar de Enfermería

Otra de las grandes oportunidades para aprovechar estas nuevas oposiciones, es la gran cantidad de puestos para cubrir para Auxiliar de Enfermería.

Se trata de uno de los cuerpos en los que se han ofrecido más plazas, con la necesidad de cubrir 632 puestos de nuevo ingreso, que se suman a los 742 que han quedado pendientes de 2019, por lo que existen 1.374 nuevas oportunidades de entrar a trabajar.

Celador

Para el sector de celadores también existen muchas oportunidades nuevas de empleo, ya que se han ofrecido un total de 226 plazas. En este cuerpo, la OPE de 2019 ha dejado un total de 431 plazas pendientes de convocar, por lo que el total de puestos que se necesitan cubrir son 657.

Quienes quieran ingresar en el cuerpo de celadores del SERMAS tienen una gran oportunidad en este momento, ya que las 657 plazas que se ofrecen de la última OPE y la del 2019, son todas de ingreso nuevo.

Por qué realizar oposiciones

¿No tienes trabajo y quieres ingresar en el mundo laboral con un empleo estable? El 2021 ofrece una gran cantidad de oportunidades para conseguir el trabajo deseado, con estabilidad económica, la posibilidad de tener un empleo de por vida y vacaciones bien pagadas, entre muchos otros beneficios.

No puedes dejar de aprovechar la oportunidad de trabajar con total seguridad dentro de la Administración Pública. La gran cantidad de plazas para los distintos sectores ofrece la seguridad de disfrutar con muchas oportunidades para conseguir ese trabajo que tanto deseas.

Además, las oposiciones para trabajar en la Comunidad de Madrid no son las únicas ofertas de empleo público a las que puedes acceder, ya que también tienes la oportunidad de apuntarte a los puestos estatales, en los que hay más de 3.200 nuevas plazas a disposición.

Beneficios de acudir a las academias de oposiciones

A la hora de realizar tus oposiciones para conseguir alguno de los puestos que se han publicado con el fin de trabajar en los distintos cuerpos de la Comunidad de Madrid, puede hacerse un tanto engorroso presentarse a una prueba estudiando por cuenta propia, por lo que son muchas las personas que deciden estudiar mediante una academia de oposiciones.

Ahora tienes la oportunidad de recibir toda la información necesaria por parte de especialistas en cada sector en los que haya ofertas de puestos laborales, quienes al mismo tiempo te guiarán en la planificación y te ayudarán a resolver todas las dudas que puedan surgir. Y si estamos hablando de las oposiciones de la Comunidad de Madrid, la academia de oposiciones Innova es la referente de toda la capital.

Para obtener todas las nociones y la información necesaria, es importante contar con profesionales que realicen un seguimiento del proceso de estudio de los aspirantes. Los profesores de la mejor academia te ofrecen conceptos claros y precisos para que puedas tener todas las herramientas, de forma que puedas cumplir el objetivo.

Y lo más importante para el éxito en dichas oposiciones, es contar con todo el material necesario, así que se puede decir que una academia de oposiciones puede ofrecer temarios y modelos de pruebas actualizados, y muy similares a los que tendrás en la oposición.

La mejor oportunidad de conseguir un empleo seguro y estable está a tu alcance, solo tienes que prepararte de la mejor manera para conseguir tu nuevo puesto de trabajo.

¿Quieres ser funcionario? Descubre las opciones que tienes dentro...