lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

Utiliza un comparador de luz para ahorrar cada mes en tu factura

¿Cansado de pagar elevadas facturas? Si estás decidido a buscar una nueva tarifa eléctrica con la que pagar de forma justa por tu consumo, estás en el lugar adecuado. Te contamos las claves para encontrar la mejor modalidad para ti. 

¿Qué hacer antes de utilizar un comparador de luz?

Un comparador de luz, como el que ofrece Compañías-de-luz.com, es muy útil a la hora de buscar una nueva tarifa. Esta herramienta ahorra tiempo al consumidor, ya que indica los mejores precios de las modalidades eléctricas y las empresas que los ofertan. El comparador de luz es gratuito y puede ser utilizado por cualquier usuario. No obstante, antes de ponerte manos a la obra con el comparador de luz, es conveniente que revises tus facturas y tengas en cuenta los siguientes puntos: 

  • Define tus necesidades energéticas y hábitos de consumo: cada vivienda es diferente, así que tendrás que estudiar cómo es tu consumo, dependiendo del número de habitantes de la casa, sus dimensiones y los aparatos eléctricos que más se utilizan. 
  • Potencia eléctrica contratada: los expertos de Compañías-de-luz.com aconsejan comprobar si nuestra potencia eléctrica contratada es la más adecuada. Este término es fijo en la factura e indica la capacidad del suministro para mantener aparatos eléctricos conectados al mismo tiempo.
  • Tarifas duales: el consumidor también tendrá que valorar si quiere contratar en una misma tarifa la luz y el gas. Es una opción que tienen muchas comercializadoras y que la ofertan con descuentos para ambos suministros, tan solo por unificarlos en una misma factura.
  • ¿Tarifa de discriminación horaria o de precio fijo?: es importante que conozcas tus hábitos de consumo ya que pueden ayudarte a ahorrar en tus facturas. Puede que pases muchas horas al día fuera de casa y siempre consumas durante el mismo periodo. Para estos usuarios las tarifas de discriminación horaria son perfectas, ya que tienen franjas horarias con el precio del kWh más bajo. 
  • Conocer el mercado eléctrico: a la hora de contratar una tarifa eléctrica tendrás que saber que el mercado energético se divide en dos grupos: el mercado regulado y el libre. El primero es controlado por el Gobierno de España y solo operan en él ocho empresas autorizadas; mientras que el segundo tiene cientos de empresas con diferentes precios.

Una vez que tienes claros los puntos anteriores, los expertos de Compañías-de-luz.com recomiendan que utilices el comparador para conocer los mejores precios. Pero el trabajo del consumidor no termina aquí, con el listado de las empresas que más se ajusten a sus necesidades tendrá que revisar qué es lo que ofrece cada contrato y ponerse en contacto con las comercializadoras si tiene dudas.

En esta misma línea, es importante revisar aspectos como el compromiso de permanencia, subida de precios o añadidos gratuitos que después se empezarán a cobrar. Por otro lado, para que tus facturas reflejen un mayor ahorro, no basta solo con elegir una tarifa adecuada. Hay muchos hábitos que se pueden adoptar en la vivienda para disminuir el consumo, en este artículo encontrarás algunas ideas útiles. 

Utiliza un comparador de luz para ahorrar cada mes en tu factura
Comentarios