miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

VIGO: Aprende inglés sin salir de casa

El inglés es uno de los idiomas más importantes del mundo. De hecho, en el mundo empresarial es el que mayor relevancia tiene. Por eso, para ser exitoso tanto a nivel laboral como financiero, debes prestar atención a esta herramienta de comunicación comercial. Claro, quizás te preguntes, si no se recomienda salir de casa, ¿Dónde aprenderlo? En tu propio hogar, y aquí te damos algunas alternativas.

Plataformas de clases particulares

Los cursos online de inglés son quizás la opción más usada. Además de tener la posibilidad de recibir una certificación de estudios, tenemos la garantía de contar con la ayuda de hablantes nativos que nos ayuden a mejorar nuestra pronunciación.

Sitios como SuperProf te ofrecen la oportunidad de elegir el profesor que te guiará por el camino hacia el bilingüismo. Además, tienen clases conversacionales que te ayudan a mejorar tu pronunciación y fluidez. Por si fuera poco, tienes la ventaja de poder practicar cuantas veces quieras, y entrar en las clases de inglés cuando puedas.

Podcast

Los podcast son cada vez más populares. Personas hablando de casi cualquier cosa parece ser que es el nuevo entretenimiento, sobre todo de los adultos jóvenes. Ahora imagínate aprender inglés usando este medio; aunque no lo creas, es bastante práctico.

Primero, agudizas el oído a conversaciones del día a día. Además, aprender nuevo vocabulario, sin mencionar que es la mejor forma de tener temas de conversación con tus amigos de habla inglesa. Lo mejor de todo es que estos programas están disponibles en diversas plataformas que usamos a diario, y muchos han habilitado el programa en Youtube, siendo este último nuestra siguiente alternativa para aprender inglés.

Canales Youtube

Youtube es gratis, y tiene cientos de canales donde puedes aprender inglés. Hay usuarios que han creado sus canales exclusivamente para dar clases de inglés, bien sea porque han aprendido y viven en un país de habla inglesa o son nativos que ya tienen varios años aprendiendo español.

Una de las ventajas de este medio de aprender inglés es que es casi infinito. Puedes ver videos de varios youtubers y aprender de su acento. No obstante, te invitamos a seguir personas que hable exclusivamente el inglés, eso te ayudará a entrenar tu oído para el idioma.

Grupos de conversación

Ahora bien, de nada vale escuchar pero no hablar el idioma. Necesitas practicar tanto tu escritura como el aspecto oral. Para ello, inscribirte en grupos de conversación es la mejor opción. Además que conocerás personas que te brindarán más oportunidades.

Por lo general, estos grupos se dividen de acuerdo a nivel académico y por supuesto, nivel del idioma. De manera que puedas ampliar el vocabulario de acuerdo a tus capacidades con el idioma. Lo mejor de todo es que estas ventajas se extienden pues puedes entablar conversaciones que te lleven a promocionar tu negocio.

Importancia de aprender inglés en estos tiempos

Como ya se mencionó, el inglés tiene un papel fundamental en la comunicación mundial. Para personas que quieren emprender un negocio o buscar un trabajo con mejores posibilidades económicas, la solución es aumentar sus habilidades de comunicación, y eso es precisamente lo que ofrece este idioma considerado universal.

Tanto a nivel educativo, recreativo como empresarial es necesario tener un nivel intermedio del idioma, por lo menos. En estos tiempos el teletrabajo se ha posicionado como la mejor opción de ingresos, pero si no sabes inglés, tenlo por seguro que no encontrarás el trabajo de tu sueños. Y si quieres ampliar tu empresa, este es el medio para lograrlo.

No dejes pasar la oportunidad. Hoy más que nunca es imperativo que trabajemos en pro de nuestra carrera y éxito empresarial. Invertir tanto tiempo como dinero en aprender idiomas no es en vano. Con el inglés podrás obtener muchas ventajas, y mantenerte en contacto con personas que también tienen el mismo objetivo es la solución para lograr todo lo que te propongas.

Apenas va empezando el año, este puede ser una meta que te pongas para que mejores tu calidad de vida. Y lo mejor es que a diferencia de una carrera universitaria, las prácticas de estos cursos puedes hacerlas desde cualquier parte, y si es desde casa mucho mejor. Lo más importante es que elijas excelentes alternativas para aprender inglés.

VIGO: Aprende inglés sin salir de casa