10 razones para visitar Lanzarote

Lanzarote
photo_camera Lanzarote

Lanzarote es un auténtico paraíso, al que seguro querrás regresar una y otra vez. ¿Las razones? Playas paradisíacas, aventuras, deliciosa gastronomía y mucho más. Por otro lado, ahora puedes aprovechar a tope esta experiencia si contratas alguna de las mejores excursiones de Lanzarote, prepárate para conocer parques nacionales, hacer excursiones en camellos, en coche o en barco. 

Poderosas razones para visitar Lanzarote

En Lanzarote hay muchas actividades por hacer y sitios que descubrir, sin duda alguna, pasarás algunos de los mejores días de tu vida en esta experiencia emocionante, divertida y con los escenarios de fondo más espectaculares. 

A continuación compartimos contigo 10 poderosas razones para visitar Lanzarote

1. Paisajes de otro mundo

Los paisajes de Lanzarote han sido comparados, en muchas ocasiones, con Marte y la luna. De hecho, los paisajes volcánicos han sido escenario de pautas publicitarias, películas y mucho más. 

Incluso son utilizados por los astronautas de la Agencia Espacial Europea como parte de su entrenamiento. Si quieres unas fotografías de otro mundo, en Lanzarote encontrarás el escenario perfecto. 

2. Playas paradisíacas

Puedes visitar cada día una playa y sentir que estás en un lugar completamente diferente, y esa magia solo la encontrarás en Lanzarote. Las arenas que llegan desde oriente y también el origen volcánico de la isla, nos regala una infinidad de posibilidades, colores y combinaciones. 

Es así como puedes disfrutar de playas de aguas cristalinas y arena blanca, como Bajo el Risco, Las Conchas o las playas del Papagayo, como también puedes ir a playas de arena negra, que también son preciosas y muy impactantes, como la playa de Janubio, por nombrar una. 

3. Descubre una laguna color esmeralda

Las bellezas naturales de Lanzarote son difíciles de superar y la laguna conocida como El Charco de los Clicos es un buen ejemplo de ello. Esta laguna tiene un precioso color esmeralda, intenso y muy brillante que atrae todas las miradas. El nombre de esta laguna se debe a una especie de mariscos, que se llamaban Clicos, y que se podían encontrar en la misma, aunque hoy día están extintos. 

El color de esta laguna se debe a una combinación de algas y un alto contenido de azufre. La arena de alrededor es negra, lo que genera un mayor contraste de colores. ¿Por qué tiene este color? Porque la laguna está ubicada en una parte de un cráter volcánico, muy cerca del mar.

4. Conoce el Parque Nacional de Timanfaya en camello

Si quieres una experiencia inolvidable, definitivamente debes conocer el impresionante Parque Nacional Timanfaya, y ¿qué mejor forma de hacerlo que en camello? Esta excursión es divertida y una experiencia sin igual.

Podrás conocer algunas de las áreas más emblemáticas de este parque, como el caso de Las Montañas de Fuego, las cuales se formaron después de unas violentas erupciones volcánicas que ocurrieron en los años 1730 y 1736, respectivamente. Este paisaje también se asemeja a la luna, tiene 51 kilómetros cuadrados de superficie, en los cuales se encuentran 25 volcanes.

5. Descubrir el Mercadillo de Teguise 

El Mercadillo de Teguise es un lugar imprescindible para conocer mejor la cultura de esta isla, es un espacio emblemático que destaca por su deliciosa gastronomía. Podrás probar algunos platos tradicionales, como puede ser el caso del famoso gofio, papas con mojo, guiso o carne de cabra.

Pero este mercado no es exclusivo para disfrutar de su deliciosa gastronomía, también es el lugar ideal para comprar muchos otros artículos y prendas propias de Lanzarote

6. Cueva de los Verdes

Como comentamos anteriormente, si hay algo que caracteriza a Lanzarote son sus impresionantes paisajes. Se trata de uno de los tubos volcánicos más largos e impresionantes del planeta, el cual se extiende hasta por 6 kilómetros. Durante ese trayecto se une el mar y un cráter, formando lo que se conoce como el Túnel de la Atlántida. 

Este espacio no solo es un auténtico espectáculo a nivel visual, sino también para los oídos. De hecho, en este espacio se celebra el Festival de Música Visual de Lanzarote, y es que la acústica de este lugar es perfecta para hacer conciertos. Puede ser una experiencia sin igual asistir a este tipo de eventos culturales bajo tierra. 

7. El Museo Atlántico

Otra poderosa razón para visitar Lanzarote es el Museo Atlántico, un museo único en su estilo, porque está bajo el mar. De hecho, es el único museo subacuático de toda Europa y se encuentra a 12 metros de profundidad.

Si eres un apasionado del buceo, definitivamente debes visitar este museo, en el que podrás observar alrededor de 35 figuras humanas caminando hacia el muro, entre los que destacan una pareja fotografiándose y un grupo de niños a bordo de una barca hecha de metal. 

8. Los Hervideros

Los Hervideros es otro lugar imprescindible que debes conocer. Estos impresionantes acantilados, evidentemente, no son una opción para bañarse, pero sí para deleitarse con la majestuosidad de la naturaleza. 

Es un magnífico lugar para observar el atardecer mientras las olas rompen con fuerza en los acantilados, un paisaje precioso y otra buena razón para visitar Lanzarote

9. Conocer Fuerteventura

Puedes hacer una excursión a Fuerteventura desde Lanzarote y así conocer los lugares más bonitos y emblemáticos de esta isla. Esta excursión parte desde Playa Blanca en Lanzarote y llega hasta Cangrejo en Lanzarote.

Este recorrido en ferry es muy agradable y el día en la isla transcurre entre varias paradas, en las que podrás conocer pueblos muy bonitos y paisajes hermosos. 

10. La Graciosa

Siempre hay algo nuevo que conocer en esta isla y La Graciosa es un buen ejemplo de ello. Esta pequeña isla, ubicada al norte de Lanzarote, destaca por la riqueza de sus paisajes y la impresionante belleza de sus playas, la mayoría completamente vírgenes.

La Graciosa es una auténtica joya que definitivamente merece la pena conocer. Los paisajes y la peculiaridad de su pueblo la convierten en otro punto imprescindible a visitar. 

Lanzarote es una isla que nunca deja de sorprender, gracias a sus paisajes fuera de este mundo, playas de ensueño, y la gran cantidad de actividades y cultura por descubrir. ¿Necesitas más razones para conocer Lanzarote?