60.000 euros de la Xunta para la LVI 'Festa do Albariño' de Cambados

Público en las casetas de la Fiesta del Albariño (Foto: Concello de Cambados)
photo_camera Público en las casetas de la Fiesta del Albariño (Foto: Concello de Cambados)

La Consellería de Innovación e Industria aportará 30.000 euros para promocionar los vinos del Salnés en el marco de la LVI Festa do Albariño de Cambados, idéntica cantidad que la que destinará la Consellería do Medio Rural, de acuerdo con las partidas económicas presentadas por ambos departamentos.

La asignación se destinará a la organización del ferial (casetas, instalaciones, mantenimiento y transporte) y a la cata-concurso (organización, sala de catas y notario). Los fondos servirán también para apoyar al ayuntamiento de Cambados a cubrir los gastos derivados de la fiesta y, por último, a la organización de la jornada técnica programada.

Dicha jornada se celebrará el jueves 31 de julio en el Centro Comarcal Exposalnés, en la que se abordarán temas como el mildiu de la vid, la zonificación vinícola y la gran distribución.

Veterana
La Festa do Albariño es la celebración gastronómica más ‘veterana’ de Galicia. Declarada ‘de interés turístico’, sus orígenes se remontan a 1953. Tiene lugar siempre el primer domingo de agosto. Este año el día grande será, por lo tanto, la jornada del 3 del mes que viene.
 
El Ayuntamiento de Cambados ha diseñado en torno a esta celebración un amplio programa festivo, con diversos actos entre los meses de junio y septiembre.

Comentarios