Abadía de San Campio y Pittacum Barrica, de bodegas Terras Gauda, reciben tres premios

El Pittacum barrica, de la bodega berciana de Terras Gauda, consiguió una Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas  y una de Plata en un certamen celebrado en Nueva York, donde el Albariño Abadía de San Campio logró otro galardón

Bodegas TERRAS GAUDA ha conseguido 3 nuevos premios en prestigiosos concursos internacionales. El Albariño Abadía de San Campio ha recibido la Medalla de Plata en el Finger Lakers International Wine Competition, celebrado en Nueva York, donde el Pittacum barrica 2006, de la bodega berciana de Terras Gauda, logró el mismo galardón.

En el Finger Lakers International Wine Competition  los vinos de Bodegas Terras Gauda compitieron con prestigiosos vinos de países de todo el mundo, que fueron valorados por un jurado compuesto por expertos catadores de Francia, Reino Unido, Alemania, Austalia, Canadá, Estados Unidos y España.

El Pittacum barrica 2006 recibió, además, la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas ante un jurado compuesto por 250 catadores internacionales de 41 nacionalidades diferentes.

Más de 6.200 vinos de 54 países de todo el mundo participaron en el Concurso Mundial de Bruselas, creado en 1994, y en el que anualmente presentan sus caldos las bodegas más reconocidas del sector vitivínicola internacional.

Bodegas Terras Gauda, que comercializa sus vinos Terras Gauda,  Terras Gauda etiqueta negra y Abadía de San Campio en 36 mercados internacionales,  incrementó un 33% las exportaciones el año pasado, en el que captó nuevos mercados en Asia (Hong Kong, Filipinas, Vietnam y Laos) y Europa y reforzó su posición en EEUU tras firmar una nueva alianza con Codorniu.

Bodegas Pittacum, que forma parte de Terras Gauda desde el 2002, está presente en 24 mercados internacionales e incrementó un 80% el nivel de exportaciones en el 2008.

Comentarios