Abre en Santiago la primera tienda exclusiva de vinos de Galicia

Uno de los pilares económicos de Galicia es el mercado del vino, tan sólo superado por el textil. Año a año cobra mayor importancia, tanto por la variedad como el gran nivel de sus caldos. Además, la gran competitividad de las bodegas, la crítica internacional e incluso el clima, auguran un gran futuro para el sector.

Motivado por el auge del mercado del vino, se crea la web Vino Gallego, que pretende ser tanto una herramienta de divulgación como un punto de encuentro de amantes y aficionados a los vinos y a Galicia.

Pero, lejos de quedarse en el mundo virtual, Vino Gallego decide ahora abrir las puertas de su primera tienda física en Santiago de Compostela, concretamente en la calle de Xeneral Pardiñas en Santiago de Compostela.

Vino Gallego es una tienda de vinos, exclusivamente gallegos, de máxima calidad y con Denominación de Origen, pero también es club Vino Gallego, en el que por una asequible cuota mensual se puede disfrutar de los mejores vinos de Galicia a domicilio y al mejor precio.

En la red
Su plataforma digital, Vinogallego.com, consiguió alzarse como el portal más visto sobre vinos e Galicia. En ella figura información actualizada a diario, tanto de noticias del sector del vino y la gastronomía, como datos y cursos sobre vino. Además, cuenta con un directorio con cientos de vinos y bodegas, sus fichas técnicas y opiniones de usuarios.

Otra de las posibilidades de vinogallego.com es la de adquirir vinos enviados desde tienda o directamente desde la bodega sin ningún tipo de intermediarios.

Los números de vinogallego.com, aunque lejos de otros grandes portales, son cuando menos prometedores. En tan sólo dos años de vida, la web ha conseguido una media mensual de 200.000 visitas, recibe pedidos de vino desde todos los puntos de España (e incluso Europa) con un promedio de 20 cajas de vino al mes y un catálogo de más de 200 referencias de las cinco Denominaciones de Origen de Galicia.

Además, en la tienda online también se pueden encontrar otro tipo de productos muy relacionados con los vinos, como quesos, chorizos, lacón, orujo y licores gallegos.

Comentarios