Alejandro Gómez se proclama campeón de la VIII campeonato gallego de coctelería

coctel_faldon.jpg
photo_camera coctel_faldon.jpg

Si algo llamó la atención en la VIII edición del Campeonato Galego de Coctelería, celebrado en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de, fue la originalidad de los nombres que los 17 participantes pusieron a sus cócteles: ''La naranja mecánica'' o ''Mi cosita''  provocaron la sonrisa del público asistente, que este año coincidió en la falta de participantes femeninas, sólo dos mujeres.

Los seis finalistas tuvieron 15 minutos para improvisar un cóctel con alguno de los productos amparados por el Consejo Regulador de las Denominaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia (licor café o de hierbas, aguardiente, aguardiente envejecido, o de hierbas). El galardón del cóctel con Orujo de Galicia de esta edición recayó en Sergio Soto, por ''Tierra Madre''.

Los finalistas tuvieron un máximo de seis minutos para elaborar sus cócteles, que no podían llevar más de seis ingredientes y, en los que se valoraron su destreza en la elaboración, la presentación y  su sabor. El campeonato gallego de coctelería fue para Alejandro Gómez con su cóctel ''Bodysweet'', quien representará a Galicia en el Campeonato Nacional en la modalidad de Jefes de Bar; mientras que el compostelano Marcos Martínez con su cóctel ''Estrés'' se hizo con el subcampeonato, lo que le permitirá representar a Galicia en el campeonato nacional en la modalidad de nuevos barmens, y también con el premio a la mejor técnica.

Finalmente, José Manuel García con su cóctel “Sisé” se alzó con el galardón especial del jurado degustador.

Comentarios