Algunos beneficios del Bitcoin sobre otras criptomonedas

bitcoin-2007912_960_720
photo_camera bitcoin-2007912_960_720

Bitcoin es la favorita de las criptomonedas sencillamente porque es la pionera, la más transparente, segura y fuerte. Su creador Satoshi Nakamoto fue el creador de esta tecnología que hoy se encuentra entre las punteras en el mundo de las finanzas en criptomonedas. Sobre la base tecnológica y programas de Bitcoin se fundamentan las más de 8 mil criptomonedas que pululan en el mercado digital actualmente, es decir, la mayoría de ellas son copias de segunda mano con distinto nombre. Bitcoin se ha mantenido y crecido desde su aparición en el año 2009 y es evidente el enorme potencial financiero que proyecta para los años venideros.

Algunas de las ventajas que distinguen a Bitcoin descritas amablemente en Bitcoin Profit sobre todas las criptomonedas actuales y que la colocan en la punta de la lista de las favoritas a nivel mundial son:

Bitcoin es veloz. No importa en qué lugar del planeta se encuentre una persona, puede realizar envíos de Bitcoin al extremo opuesto en fracciones de segundos, se manera segura y sin intermediarios que ralenticen la operación.

Es económica. Todas las entidades bancarias tradicionales cobran montos de comisión elevados por servir de intermediarios al momento de un pago o una transferencia de dinero. Bitcoin solo se reserva el 0,37% , la comisión más baja del mercado por la prestación de un servicio financiero.

Tiene alcance mundial. Así como el internet te permite enviar y recibir información y archivos desde y hacia cualquier punto del planeta en milisegundos, así mismo Bitcoin permite enviar y recibir dinero virtual a cualquier país, ciudad, pueblo recóndito de la tierra.

Es libre y autónoma. No hay banco, gobierno, ni sistema político que le digan qué hacer. Bitcoin se maneja bajo sus propias normativas, lo que garantiza su independencia, transparencia, seguridad y equidad. No le afectan las medidas políticas de las naciones, ni los caprichos económicos de los mandatarios de turno. Tampoco afectan su funcionamiento las nefastas medidas coercitivas unilaterales, mucho menos los bloqueos. 

Es 100% de tu propiedad. Una vez que se ha adquirido Bitcoin, nadie puede arrebatarlo, limitar su uso, intervenirlo o expropiarlo.

Es dinero adaptable a códigos de programación. Esto permite programar la forma en que se ejecuta la operación comercial, lo que facilita la generación de ingresos a partir de la prestación de servicios, el emparejamiento de dispositivos para realizar transacciones a fin de volver más sencillos los procesos.

Seguro como ninguno. Bitcoin está tan bien planeado que dispone del sistema de seguridad más poderoso que existe, incluso de un nivel superior al empleado por las entidades bancarias más prestigiosas. Posee nodos de control que se han distribuido en puntos estratégicos del planeta, lo que evita posibles ataques o caídas de sistema que afecten su actividad, ya que si se perturba un nodo, los demás permanecen activos y operando perfectamente. Desde su lanzamiento en 2009 ha estado perfectamente operativo de forma ininterrumpida durante todos los días del año, las 24 horas del día. Bitcoin cuenta con nodos instalados en refugios subterráneos resguardados con medidas de seguridad de última generación.

Auditable. Todas las operaciones y movimientos que se realicen a través de bitcoin son de carácter público, todas las direcciones Bitcoin pueden ser monitoreadas en tiempo real. Todos los usuarios pueden demostrar con absoluta precisión a dónde han dirigido sus pagos o de dónde han recibido sus ingresos. Es la herramienta perfecta para las instituciones privadas o gubernamentales que deseen brillar por su transparencia en la gestión.

Libre acceso a su código fuente. Por tener software libre, la persona que lo desee puede tener acceso a su código para hacer auditoría o para proponer mejoras, de hecho, los cerebros más grandes del mundo van optimizándolo cada día con propuestas que deben ser aprobadas de manera consensuada y democrática.