Álvaro Gantes, presente y futuro de la cocina gallega

El joven cocinero coruñés Álvaro Gantes está dejando atrás el estatus de promesa de los fogones para convertirse ya en una realidad y uno de los máximos exponentes del talento a la hora de elaborar platos.

Gantes, del restaurante Alborada en A Coruña, será el representante de Galicia en el XII Campeonato de España de Cocineros 2009, tras obtener el primer puesto en el X Campionato Galego de Cociñeiros, organizado por el Grupo Hostelería Galega e Turismo.

El Grupo HG&T convoca cada dos años este campeonato en Galicia, que cuenta con el patrocinio de la Dirección Xeral de Turismo de la Xunta, a través de un convenio con la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia.

En el campeonato ganado por Gantes, los expertos afirman que el nivel fue superior al de años anteriores, y ese salto de calidad ha supuesto un salto de calidad para el joven gourmet que ahora tendrá una mayor exigencia en todos los aspectos (calidad, sabor, elaboración, presentación...).

Marcelo Tejedor, Pepe Vieira, Xosé Cannas o Héctor López son otros famosos nombres gallegos que han pasado por el mismo concurso que Álvaro Gantes antes de consagrarse. Un concurso, en definitiva, que es prácticamente una catapulta profesional que los jóvenes cocineros tienen que saber aprovechar.

Comentarios