Arranca el segundo concurso de tapas de Meira con once establecimientos

Ramiro Pérez y Cheché Real, con hosteleros participantes en el concurso de tapas (Foto: EPL / ROCA)
photo_camera Ramiro Pérez y Cheché Real, con hosteleros participantes en el concurso de tapas (Foto: EPL / ROCA)

La segunda edición del concurso de tapas de Meira, promovido por el Concello, arranca este 19 de abril con la participación de once locales de hostelería, cuatro más que el año pasado. Las propuestas gastronómicas de los bares meiregos se podrán degustar hasta el próximo domingo 28, todos los días en horario de 19.30 a 23.00 horas.

Los establecimientos participantes son O’Casoa, A Flor, O Muíño, Xeira, Os Cangos, Centro, Chispas, Pozo, Casa Cazoleiro, Pedreira y Arguiñano. Los responsables de todos ellos decidieron fijar este año el precio de la tapa entre el 1,50 y los 2,50 euros, siendo el precio de 2 euros el más común.

Los clientes podrán valorar con una puntuación que va del uno al diez las propuestas culinarias y tendrán un folleto con la ruta de tapeo en la que podrán ir sellando los locales en los que ya degustaron la tapa.

Deberán tener un mínimo de cinco sellos para poder emitir voto en este concurso, mientras que si sellan los once establecimientos podrán entrar en el sorteo de varios premios.

El primero consta de un vale regalo por valor de 550 euros para utilizar a conveniencia del ganador en la agencia Halcón Viajes de Lugo. El segundo son vales de compra en los supermercados de Meira -Claudio, Día y Spar- por valor de 180 euros, mientras que el tercero es un paquete de salud y gastronomía para dos personas en el Spa Attica 21 de Vilalba.

RECUENTO

Cada establecimiento tendrá una urna en la que los clientes podrán depositar sus folletos sellados con sus valoraciones a las tapas. Las urnas se recogerán el día 28 a las 23.00 horas y se volverán a abrir el martes 30, a las 10.00 horas en un acto público, para proceder al recuento que dará a conocer los ganadores del concurso de tapas. Los tres primeros clasificados recibirán un diploma acreditativo. A continuación se procederá al sorteo de los premios entre los clientes.

El alcalde de Meira, Ramiro Pérez, destacó que esta iniciativa tuvo un gran éxito el año pasado, cuando se repartieron alrededor de 7.000 tapas. «Os participantes quedaron moi contentos e houbo moito movemento no pobo», explicó el regidor.

Añadió que el concurso se puede ver beneficiado también porque incluye dos fines de semana y apuntó que «sendo agora os días máis longos, se acompaña o tempo, seguro que a xente se anima máis a saír de tapas».

Los clientes que prueben las tapas en los once locales entrarán en el sorteo de un vale de 550 euros en una agencia de viajes

Comentarios