Arzúa se prepara para la fiesta del queso

Variedades de queso de Arzúa
photo_camera Variedades de queso de Arzúa

La cultura del rural toma fuerza universal los próximos días 13, 14 y 15 de marzo, Arzúa y su queso son los protagonistas durante un fin de semana, que espera convertirse en destino verde de cerca de cuarenta mil personas.

Ya está abierto el plazo de reserva para los expositores de la 34ª Edición de la fiesta del queso, todos los interesados pueden formalizar su inscripción antes del día 27 de febrero. En estos primeros días ya confirmaron su participación queixerías internacionales y de todo el estado, concretamente de Francia, Italia o Valladolid.

El pregón de manos de una investigadora
La investigadora arzuana Montse Varela, ganadora del XI Premio de Investigación 2006 Xesús Ferro Couselo, será la encargada de pronunciar el pregón el próximo 14 de marzo a las 13.00 h, en el recinto ferial, que este año permanecerá abierto al público dos días completos en horario ininterrumpido.

La fiesta del queso de Arzúa es un proyecto integral de transformación del rural que pretende potenciar nuestro patrimonio desde el criterio de la identidad. Aspectos como la tradición, la cultura y el turismo, entre otros, generan un valor económico y social que la convierten en una cita fundamental.

Comentarios