viernes. 22.10.2021 |
El tiempo
viernes. 22.10.2021
El tiempo

Aspiradora Robot, tu tienda online especialista en recambios para aspiradoras

Una aspiradora robot. EP
Un robot aspirador automático. EP

A día de hoy, el avance de la tecnología es tal que han surgido los robots aspiradores automáticos. ¿En qué consisten? Pues bien, son unos robots que, de manera autónoma, limpian el suelo. El que posee este maravilloso aparato no se tiene que preocupar más de esta tarea doméstica.

Normalmente, son unos aparatos con forma redonda, de entre siete a nueve centímetros de altura, cuentan con sensores que los previenen de chocar con muebles o de caerse por las escaleras. Según las marcas y modelos, su autonomía variará de cuarenta minutos hasta más de ciento veinte. En su interior, hay varios elementos imprescindibles: los cepillos de tres o seis aspas (dependiendo de la marca), los rodillos, el filtro y el depósito para la suciedad. Estos aspiradores - robot son un aliciente para todos aquellos que tengan alergias, ya que, el filtro que albergan en su interior, atrapa todas las partículas de polvo y suciedad y también los ácaros, por lo que, una vez ha terminado de limpiar, el ambiente en la casa está limpio e higienizado.

Una ventaja más de su sofisticación es que se pueden programar, así puede elegirse a qué hora empiezan, qué días e incluso el recorrido que llevarán por la casa (algunos modelos van acompañados de mandos a distancia, pero la forma más habitual de programarlos es a través de una aplicación para el móvil, que se puede descargar de manera gratuita, una vez se haya comprado el robot). El usuario sólo debe preocuparse, pues, del mantenimiento del aparato, que se reduce a la descarga del depósito de polvo y suciedad, la limpieza de los rodillos y cepillos y el cambio de los filtros (para facilitarles dicha tarea, pueden comprar unos utensilios con forma de escobilla pequeña, que facilitan la labor de limpiar todos los elementos de la aspiradora). Es en este terreno, cuando entra en juego Aspiradora Robot, una tienda online española, que ofrece todo tipo de recambios y accesorios para aspiradoras y robots de limpieza, con unos productos de calidad (destacando la calidad de los recambios compatibles de su propia marca) y entregas inmediatas, gracias a un stock siempre disponible cuyos profesionales son especialistas en Roomba y en otras marcas de primer nivel, de las que conviene hacer un repaso:

  • Roomba, que es el modelo de IRobot, una marca estadounidense y la pionera en este tipo de aparatos. Sus principales ventajas son: su alta potencia de succión, los cepillos fabricados en caucho (por tanto, son más resistentes) y una tecnología que permite restringir las zonas a limpiar (una vez llega a la estancia, bordea la pared y sigue el recorrido por otro sitio). Además, si en su casa tiene mascotas, este es el mejor robot, pues cuenta con unos cepillos anti enredos, que atraparán todos los pelos sin detenerse.
     
  • También sobresalen sus recambios para Conga, el principal modelo de Cecotec, una marca de origen español. Es un modelo que ha irrumpido con fuerza en el mercado, no sólo porque su precio es más económico, sino también por una sofisticación en la tecnología de las máquinas. Una de las características que no tiene equiparación a ningún otro robot es que, además de barrer y aspirar (funciones que realizan todos), también friega el suelo y pasa la mopa. Para ello, cuenta con dos depósitos, cuando el resto sólo tiene uno. El primer depósito sirve para recoger la suciedad aspirada; el segundo se debe llenar con agua para que friegue el suelo, y posteriormente, una vez haya acabado de fregar, pasará la mopa para conseguir un óptimo resultado. Por si fuera poco, tiene más características únicas en este sector: alberga una novedosa tecnología que memoriza la estructura del hogar. Mediante su app, se puede dibujar el mapa por dónde debe pasar el robot y, por si fuera poco, lo memoriza.
     
  • Y no podía faltar, en este repaso, una mención a los accesorios Dyson, una prestigiosa marca británica. Esta compañía sólo ha sacado un modelo de robot aspiradora, pero con una alta calidad. Cabe destacar las cadenas de rodadura (modo de desplazamiento del robot, mucho más resistente), el doble filtro (único en el sector), el cepillo fabricado con fibras de carbono (resistente a suelos duros y alfombras) y la altísima potencia de succión.

Una vez mencionadas las principales marcas, hay que reseñar que, cuando el robot va a quedarse sin batería, acude él solo al punto de recarga. A modo de conclusión, decir que, cuando sea necesario cambiar algún componente del robot, éstos se pueden comprar por separado o bien en packs (que es, posiblemente, la opción más ventajosa a nivel económico); eso sí, hay que comprobar que sean de la misma marca y modelo del robot que tengamos, pues no son recambios genéricos, sino exclusivos de los fabricantes.

Aspiradora Robot, tu tienda online especialista en recambios para...