miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

El Atlético, un hueso para el Celta

1

La temporada actual del Celta de Eduardo Coudet está siendo importante, puesto que los gallegos están actualmente a mitad de tabla y han tenido unas muy buenas actuaciones desde el punto de vista del juego, aunque los últimos resultados no han sido particularmente concretos. 

Si bien en los últimos cinco partidos los celestes solo han conseguidos dos puntos, el choque del lunes contra el Atlético de Madrid es de por sí un espectáculo muy interesante que verá a los hombres de Coudet tratar de hacer la gran hazaña en el Wanda Metropolitano. El equipo del Cholo Simeone, de hecho, es el menos batido del campeonato con una sola derrota y tan solo 10 goles encajados en los 19 partidos jugados hasta ahora. Números impresionantes que dan la idea del nivel de un equipo que nunca como este año tiene todas las de ganar a largo plazo, tanto por su nivel como por el rendimiento intermitente de FC Barcelona y Real Madrid, sus dos contrincantes principales en la lucha para el título de Liga. 

El gran hombre de los colchoneros en este momento es sin duda Luis Suárez. El delantero uruguayo, que ha sorprendido por como se ha adaptado a su nueva realidad tras haber sido echado del Barça, ha tenido palabras muy bonitas para su entrenador en una reciente entrevista a El Transistor de Onda Cero: “Simeone es de esos entrenadores que te convence por sus ganas, por su positivismo y por todo lo que sabe de esto. Me baso más en el convencimiento del entrenador a la hora de hablarte que en el estilo de juego. Es un técnico que te llega al corazón y te motiva. No me gustaría ser entrenador, se sufre mucho y además no puedes tener contento a todo el mundo". El delantero charrúa, está en un momento dulce y encabeza la tabla de los goleadores con 14 dianas hasta ahora. 

El Celta, por su parte, podrá contar de nuevo con otro Suárez, aquel Denis que debería estar a punto para el lunes y poder ser nuevamente titular. Gran sensación en los juveniles y en el equipo B del FC Barcelona, Denis intentará dar su mejor contribución para un choque complicado en el que el Atleti tiene los favores de los pronósticos, como demuestra la tabla elaborada por el sitio de apuestas deportivas bwin.

Para este partido tan complicado, el técnico argentino Coudet sabe que deberá darlo todo, puesto que el objetivo de su equipo es el de la salvación a finales de temporada, como bien ha dicho después del último empate contra el Granada: "Tenemos 25 puntos y falta mucho. Vuelvo a decir que las cuentas se hacen al final. La idea es sostener la categoría sin que la gente sufra como los dos últimos años". 

Para poder hacer la gran hazaña de salir con vida del Metropolitano el técnico argentino se encomendará a Iago Aspas, capitán y símbolo del Celta que está viviendo una muy buena temporada como atestiguan los nueve goles y las seis asistencias registradas hasta ahora en el torneo nacional.

2

El Atlético, un hueso para el Celta
Comentarios