domingo. 16.01.2022 |
El tiempo
domingo. 16.01.2022
El tiempo

Aumenta un 19% la venta de contraetiquetas en la D. O. Monterrei

El primer semestre del año 2009 culmina en la Denominación de Origen MONTERREI con un saldo muy positivo al comercializar hasta julio 607.600 contraetiquetas, mientras que en el mismo periodo del año pasado se comercializaron 509.300 lo que constituye un incremento de más del 19 %.

En términos relativos  MONTERREI es la D.O. con mayor porcentaje de exportaciones de las cuatro  que tienen presencia en Ourense, situándose estas cercanas al 40%.

El Presidente del Consejo Regulador, Antonio A. Méndez,  ha manifestado su satisfacción por este incremento en la venta de contraetiquetas en estos  momentos tan difíciles para la economia mundial a la vez que agradece el buen trabajo de bodegueros y viticultores y su apuesta constante por la calidad para la obtención de los mejores vinos amparados por la denominación.

Así mismo Antonio A. Méndez ha valorado muy positivamente el trabajo desempeñado este año recordando algunas de las actuaciones realizadas, como la presencia de los vinos de Monterrei en acontecimientos como: FEVINO en Ferrol, el XXIII Salón Internacional de Club Gourmet de Madrid, VINIS TERRAE en Ourense, Catas con Maridaxe en Santiago o la Feria ''Con Queixo pan e Viño, Ven ao Camiño” celebrada en Ribadeo, la participación en el X CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN ENOLOGICA o en el Panel Empresarial ''POSIBILIDADES DEL ENOTURISMO'', también recordó la visita de las Misiones Inversas de EE.UU, Bélgica y Luxemburgo, la adhesión de la denominación de Origen al programa Pan-Europeo ''Vino con Moderación – Wine in Moderation'' o los numeroso premios obtenidos este año por varias de las bodegas amparadas, deseando hacer una especial mención a la exitosa presentación de la añada 2008 calificada de ''muy buena'' y que  realizo  el Consejo Regulador de la Denominación de Origen MONTERREI en la ''Casa de Galicia'' en Madrid contando con la presencia de numerosas personalidades del mundo de la gastronomía, hostelería, periodismo, cultura y colectivos gallegos en Madrid, entre otros.

Aumenta un 19% la venta de contraetiquetas en la D. O. Monterrei
Comentarios