Bicicletas eléctricas: Cómo sacarle el máximo partido

Las bicicletas eléctricas son un medio de transporte sostenible dentro de las grandes ciudades, capaces de proporcionar una serie de ventajas de lo más importantes para ti y para el medio ambiente

<p> Bicicletas eléctricas: Todo lo que debes saber para sacarle el máximo partido </p>
photo_camera Bicicletas eléctricas: Todo lo que debes saber para sacarle el máximo partido

El uso del transporte sostenible, como la bicicleta eléctrica, ha ido en aumento en las grandes ciudades y han supuesto una verdadera revolución en el mercado. Descubre más acerca de esta nueva forma de desplazarte.

Ya sea de uso personal o de alquiler, la bicicleta eléctrica ha llegado para quedarse. Se trata de un transporte alternativo con una batería incorporada, capaz de almacenar la energía. Suele ser de plomo, níquel e hidruro metálido o de ion-litio.

Estas bicicletas te permiten una autonomía de unos 30 kilómetros. Además de la batería, el motor eléctrico es otra de las incorporaciones que suele estar integrado en las ruedas, normalmente, en la parte trasera.

Ahora que ya sabes lo que es una bicicleta eléctrica y de qué está formada, es el momento de que conozcas un poco más acerca de todas y cada una de las ventajas que presentan con respecto a las bicicletas convencionales.

1. Las bicicletas eléctricas son económicas

Existe una gran variedad de bicicletas eléctricas en el mercado, pero los precios dependen de las características de cada una. Entre ellas, los componentes, la potencia o el motor. Podrás conseguir una bicicleta desde 500 euros hasta los 1.500 euros, en función de tus necesidades.

Si necesitas más información, nada como establecer una comparativa con las características principales entre los modelos que más te guste. Así te resultará mucho más sencillo.

2. Para cualquier edad y condición

La gran ventaja de las bicicletas eléctricas es que puedes regular tu esfuerzo a la hora de usarla. ¡Puedes emplearla para realizar un ejercicio físico más intenso desactivando el motor!

Si en alguna ocasión te encuentras cansado o no tienes prisa, puedes activar el motor y llegarás a tu destino de forma mucho más rápida y menos exigente.

3. Ahorrarás en transporte

La bicicleta eléctrica es el medio de transporte con motor más económico que existe en el mercado, teniendo en cuenta que el coche, por kilómetro, es siete veces más caro, mientras que el transporte público solo lo es 3 veces más.

La bicicleta eléctrica es, sin duda, el medio de transporte con motor más económico que existe. El coche, por kilómetro, es siete veces más caro y el transporte público, tres.

A grandes rasgos, si usas la bicicleta eléctrica casi a diario haciendo un uso relativamente intensivo de ella, el coste sería de poco más de 1 euro al mes.

4. No requiere un mantenimiento costoso

El mantenimiento de una bicicleta eléctrica no es costoso, dado que con una revisión anual es suficiente para conservarla en buen estado. La batería debe cambiarse cada 6 o 7 años, si haces un uso bastante intenso de la bici. 

Eso sí, nada que ver el precio de la revisión de una bicicleta eléctrica en comparación con un coche o moto. Sin duda, es mucho más barato.

5. Seguridad de las bicicletas eléctricas

Las bicicletas eléctricas son realmente seguras, sobre todo si se emplean las medidas de seguridad básicas recomendadas, como respetar la distancia de seguridad o llevar siempre casco y luces. El riesgo de accidente disminuye considerablemente.

6. Ciudades adaptadas a las bicicletas

Poco a poco, las ciudades van adaptándose a este nuevo medio de transporte sostenible, con carriles exclusivos para bicicletas que recorren las partes más importantes de la ciudad. Además de eso, los conductores están cada vez más concienciados del uso de las bicicletas en las ciudades y carreteras.

Además, una de las ventajas más importantes de una bicicleta eléctrica es el aparcamiento. Existen parking de bicicletas en las ciudades para que puedas dejar tu vehículo mientras no lo usas.

Incluso podrás encontrar establecimientos que te permitan acceder con ella al interior del local.

Por otro lado, las ciudades cuentan con un servicio de alquiler de bicicletas. Por un pequeño precio o cuota anual, puedes hacer uso de las bicicletas eléctricas de alquiler. 

Como ves, el uso de la bicicleta eléctrica supone un impacto bastante positivo en el medio ambiente, en comparación con otros medios de transporte. Además de respetar el planeta, podrás mantenerte en forma y cuidar tu salud de forma fácil y sencilla. 

Ten por seguro que, cuanto más la uses, más te va a gustar. ¿A qué esperas para hacerte con la tuya?