Caballero asegura que ya entregó al PP la información que pedía sobre O Marisquiño

El alcalde confirma que convocará un pleno extraordinario sobre el accidente para el 7 de septiembre
 

Abel Caballero. XOÁN REY (EFE)
photo_camera Abel Caballero. XOÁN REY (EFE)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este viernes que su gobierno ya ha entregado al PP la documentación que este grupo solicitó con respecto a los permisos e informes municipales para la celebración de O Marisquiño, y ha señalado que esa documentación, un permiso del Puerto para la celebración del festival, "es lo que pedían". 

En declaraciones a los medios, el regidor olívico ha justificado que, en lugar de la autorización, licencia de actividad e informes de seguridad solicitados por el PP, se haya entregado ese documento de la Autoridad Portuaria, porque "ese permiso del Puerto es lo que importa". 

Según ha aclarado Caballero, la administración que dio permiso para la celebración del evento fue el organismo presidido por Enrique López Veiga, mientras que el Ayuntamiento solo autorizó el Plan de Autoprotección presentado por la organización de O Marisquiño. 

"Ya les dimos la documentación que pidieron, pero parece que como es el permiso del Puerto no les gusta. Eso es lo que pedían", ha proclamado el alcalde, quien ha acusado al PP de "montar barullo" y actuar "contra" la ciudad "a las órdenes de Feijóo", tras anunciar los populares que se querellarán contra Caballero si éste no entrega la documentación completa. 

Además, el alcalde ha insistido en el argumento de que la Xunta, que tiene 30 días para responder a las preguntas y requerimientos de los grupos parlamentarios, incumple ese plazo. Así, se ha referido a "cientos y cientos" de preguntas del PSdeG "que no son ni contestadas ni satisfechas" y ha recomendado al PP de Vigo que, si va a presentar denuncia por prevaricación, lo haga contra el gobierno gallego.

PLENO EXTRAORDINARIO. Por otra parte, el regidor ha confirmado que convocará un pleno extraordinario para el próximo 7 de septiembre, para abordar el accidente de O Marisquiño. 

De hecho, ha informado sobre esta convocatoria pocas horas después de que la portavoz del grupo del PP, Elena Muñoz, anunciase en rueda de prensa que su grupo solicitaría la celebración de esta sesión extraordinaria monográfica. 

Los populares han reclamado que sea el propio alcalde el que dé explicaciones acerca de la responsabilidad municipal en el mantenimiento del muelle siniestrado, la concesión de licencia de actividad para el festival, o la emisión de informes sobre inspecciones de seguridad en la zona. 

Comentarios