domingo. 17.10.2021 |
El tiempo
domingo. 17.10.2021
El tiempo

Cafés El Gallego y CXG Corporación Caixa Galicia crean 'Cafento'

Imagen corporativa de Cafento
Imagen corporativa de Cafento

Cafés El Gallego, segunda empresa del sector español del café y primera entre las de capital nacional, y CXG Corporación Caixa Galicia suscribieron un acuerdo dirigido a convertir al grupo cafetero en el líder del mercado español de alta gama para hostelería en 2012.

La alianza establece la entrada de CXG en el accionariado de Cafento con un 15% del capital, a través del Fondo InverCaixa Galicia. La familia fundadora sigue manteniendo el 85% restante, así como la gestión del grupo.

Cafento es la unión de varias empresas familiares con una trayectoria de décadas en el sector cafetero. En los últimos años el grupo acometió un ambicioso plan de expansión que le llevó a situarse como segundo actor del mercado español del café.

La alianza entre Cafento y CXG Corporación Caixa Galicia confiere a la primera el impulso y medios necesarios para seguir acometiendo las inversiones previstas en dicho plan. El grupo cafetero tiene por objetivo duplicar su facturación -actualmente de 55 millones de euros- en un plazo de 5 años.

Vías de comercialización
Cafento apuesta por una triple vía de crecimiento para su proyecto empresarial: adquisición de redes comerciales enfocadas al canal horeca (hostelería, restauración, catering), lanzamiento de nuevos productos y servicios (café monodosis, etc.) y tematización de locales.

El reto más importante que Cafento afrontará en un futuro próximo es la entrada en funcionamiento de un nuevo centro corporativo y de producción en Tineo (Asturias), en el que se invertirán 20 millones de euros para crear 40 nuevos empleos. Las nuevas instalaciones, con una superficie de 14.000 metros cuadrados, permitirán incrementar en un 250 por ciento la capacidad productiva actual, hasta los 18 millones de kilogramos al año.

Cafés El Gallego y CXG Corporación Caixa Galicia crean 'Cafento'
Comentarios