El tiempo
miércoles. 29.06.2022
El tiempo

Cambios importantes dentro del Celta: una plantilla nueva y nuevos retos

campo de fútbol balón jugador

El Celta se enfrenta a retos importantes, de los más desafiantes desde su reintegración hace diez años a la primera división. El equipo gallego hasta ahora había mantenido su plantilla de jugadores más o menos constante, sin embargo, cambios importantes han sido instaurados por parte de la directiva que determinarán el futuro del equipo en las siguientes temporadas.

Se trata de una decisión difícil de tomar, pero necesaria para mejorar el nivel del club, el cual había estado estancado durante años. Para la próxima temporada de LaLiga el Celta estrenará un mínimo de 10 jugadores nuevos, es decir, la mitad de la plantilla. Esto implica que los jugadores nuevos, así como los veteranos, deberán aprender a adaptarse los unos a los otros y a trabajar en equipo con caras totalmente nuevas, lo cual significa una ardua jornada de entrenamientos para los integrantes del equipo.

Menos jugadores gallegos en la nueva plantilla

La apuesta del Celta es, sin duda, sumamente arriesgada, implicando que la mitad de sus jugadores no serán provenientes de Galicia, además de hallarse enormemente desnaturalizada. Entre los nuevos fichajes del Celta de Vigo se encuentran Ivan Villar en la portería, cedido nuevamente mientras se renegocia la renovación de Rubén Blanco, cuyo contrato finaliza en 2023 y Matías Dituro deja el equipo. 
En el lateral izquierdo no saldrá ningún jugador, pero en el lateral derecho, lo único seguro es que Carlos Dominguez seguirá en el equipo, el resto está en veremos y Murillo saldrá, ya que no tiene la confianza de la directiva. En el mediocampo, Denis Suarez saldrá, mientras se intenta refichar a Augusto Solari, al cual le resta apenas un año de contrato. Yokuslu se irá al Getafe, y Tapia y Beltrán ya fueron puestos a la orden del mercado. Cervi y Mendez serán los únicos seguros a quedarse, además de Veiga, quien tendrá un rol más importante dentro del equipo.

Todos estos cambios hacen pensar que las apuestas en sitios como Betwinner no estarán muy a favor del Celta en la próxima temporada, debido a la falta de confianza que implica el desempeño de un equipo con cambios tan drásticos en el fichaje. En la delantera solo queda Aspas, el resto serán expulsados, caso especial el de Santi Mina, quien fue expulsado ni bien se publicó su condena de 4 años por abuso sexual. Tampoco seguirá Galhardo ni el Toro Fernandez. 

Cambios en la organización directiva

Otro de los cambios que preocupan a los aficionados del Celta de Vigo, es que el equipo ha pasado de tener una dirección deportiva de uso a cederle estas funciones a un asesoramiento externo, liderado por Luis Campos, quien también hace lo propio con el PSG. Todos estos factores han reducido la confianza que previamente se le tenía dentro de la afición al Celta y puede llegar a dar resultados difícilmente predecibles.

El Celta busca renovarse por completo y de momento poco se sabe con respecto a las nuevas adiciones del equipo, pero casi toda la plantilla está puesta a la orden y el cambio de dirección indica un renacimiento, que podría salir muy bien o muy mal, dependiendo de cómo se adapten los jugadores restantes a las nuevas reglas de juego.

Cambios importantes dentro del Celta: una plantilla nueva y nuevos...