Casa Macán, de Taboada, recibe el premio Alimentos de España 2008

La industria quesera Casa Macán, de Taboada, recibió este jueves en Madrid uno de los premios Alimentos de España 2008, que anualmente concede el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. Concretamente, la factoría taboadense fue reconocida en la persona de su propietario, Eladio Rigueira Sobrado, en el capítulo de jóvenes empresarios, ''por ser un ejemplo de ganadero con iniciativa, desarrollando una intensa y gratificante actividad en la última década en favor del entorno rural gallego desde el sector quesero, haciendo más atractiva y sostenible la actividad agroindustrial, además de servir como referente a otros jóvenes''.

Entre los once premios, entregados este jueves en Madrid por la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, se encuentra también el grupo Leche Pascual, como industria alimentaria, y los centros comerciales de Carrefour, en la sección de distribución y comercio alimentario.

En la entrega de premios, la ministra destacó que ''en esta edición se han incorporado valores que reflejan las exigencias de la sociedad actual, habiendo tenido en cuenta, en todas las categorías, la utilización de métodos y tecnologías respetuosas con el medio ambiente, la protección del desarrollo rural y los recursos locales, así como la contribución al progreso del sector de forma sostenible y eficiente''.

Elena Espinosa destacó que ''el sector alimentario cumple hoy una función más amplia que la de abastecer de alimentos a la población, ya que actualmente se habla de una economía sostenible, que se debe fundamentar en la viabilidad de cada proceso''.

Comentarios