Casado exige "aplicar ya" el 155 en Cataluña o convocar elecciones generales

El líder popular también ha pedido la destitución de Torra como presidente de la Generalitat

Pablo Casado. CHEMA MOYA
photo_camera Pablo Casado. CHEMA MOYA

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido al Gobierno "aplicar ya" el artículo 155 de la Constitución en Cataluña ante los altercados independentistas sucedidos este lunes en esa Comunidad y también ha pedido la destitución del presidente de la Generalitat, Quim Torra, o la convocatoria de elecciones generales "ya".

Casado ha hecho estas reivindicaciones este lunes a través de su cuenta oficial en Twitter, donde ha afirmado: "Me duele Cataluña y ver a los totalitarios independentistas tomar las calles y el Parlament".

El presidente del PP se pregunta "¿Cómo es posible que el Gobierno no haga nada?" y por eso le exige "aplicar ya el artículo 155 y la ley de partidos para restablecer el orden y destituir a Torra. O que convoquen elecciones generales ya".

El mensaje de Casado se produce en el primer aniversario del 1-O en Cataluña que se ha saldado con incidentes por parte de los Comités de Defensa de la República (CDR), a los que el president Quim Torra ha animado a seguir "apretando" por la independencia, junto a acciones de protesta y de presión al Govern y momentos de tensión con los Mossos d'Esquadra. 

Comentarios