Cénit 2006

Zona: DO Tierra del Vino de Zamora. Cosecha: 2006. Maridaje: Carrilla de cerdo ibérico con níscalos. Grados: 15% vol. Temperatura de consumo aconsejada: 16º

Sin hacer demasiado ruido, pero con mucho por contar, llegó su amistad. Caminando por la red nos topamos de frente y circunstancias laborales nos hicieron coincidir en una ciudad con mar y vinos. Entre sus manos porta miles de referencias, una de ellas, el Cénit 2006. Llegando de la reciente Denominación de Origen Tierra de los Vinos de Zamora, es el resultado de la supervivencia de unas cepas que resistieron a un arranque gracias a algunos que creyeron en el potencial de la zona.

Así llega Cénit 2006 a nuestros paladares, elaborado con uva tempranillo de viejas cepas centenarias, plantadas en pie franco sobre terrenos calcáreos, de gravas y arenas que cubren una arcilla roja. Descansa, después de su elaboración, 19 meses en barricas nuevas de roble francés.

Cata
Presenta un color rojo picota de gran capa, con reflejos granates y buena lágrima. Nariz de intensidad alta, compleja, con aromas de fruta negra madura, notas de frutos secos, especias y toques tostados sobre un fondo mineral. En boca muestra volumen y es sedoso, con buena acidez.

Comentarios