Compostela acoge el Fórum Gastronómico en febrero

Santiago de Compostela acogerá entre los días 20 y 24 de febrero el Fórum Gastronómico 2010 en el que participarán reconocidos cocineros tanto internacionales como estatales y gallegos. Entre ellos estará Ferrán Adriá, considerado el mejor cocinero del mundo, estará presente en el primer día del congreso profesional, el lunes 22. Tal evento tendrá lugar en el Recinto Ferial de Amio.

Además de Adriá, galardonado con tres estrellas Michelín, vendrán otros profesionales poseedores de la máxima distinción de la famosa Guía. Los hermanos Roca, del recién distinguido  Celler de Can Roca (Girona, Cataluña), protagonizarán sendas sesiones, Joan un taller donde mostrará su buen hacer en los fogones y Josep en un taller del Fórum Viño.

Aunque el Fórum comienza el sábado en la ciudad, será de lunes a miércoles cuando tendrá lugar el Congreso profesional en el Recinto Ferial de Amio.

Dulces, vino, carnes...
Así, el lunes estarán presentes en el llamado Foro Doce el maestro chocolatero Ramon Morató y Jordi Butrón, creador del primero restaurante de sobremesas, Espai Sucre; Ernst Knam, modisto milanés de alta costura dulce, y el danés Jakob Mielcke. Además, la cocina gallega moderna estará representada por Pedro Roca y el especialista en vacuno Flavio Morganti.

El martes deja paso al Fórum Viño donde, además del sumiller Josep Roca, ofrecerán sesiones el especialista en Vinos de Xeréz Jesús Barquín, los hermanos Xoán y Xosé Cannas, del Grupo Nueve, que nos sorprenderán con la fusión de cocina y vino, y el especialista Antonio Portela.

Esta jornada continuará con las sesiones de Marcelo Tejedor y Héctor López. Tendrá presencia el martes la cocina asturiana de la mano de Jose Antonio Campoviejo Y Marcos y Pedro Morán. El francés Nicolás Magie mostrará como se cocian la lamprea fuera de Galicia, mientras que el dia también estará presente la periodista gastronómica Alice Feiring.

El miércoles se abrirá con una sesión en la que Jean Marie Baudic y Pepe Solla unirán la cocina atlántica de Bretña y Galicia. Este será el día más internacional del Fórum, en el que se podrán conecer a los representantes de la vanguardia de las cocinas japonesa, portuguesa o escandinava.

Comentarios