A Coruña se convierte en anfitriona del primer Campeonato Gallego de Tiraje de Cañas

Estrella Galicia ha presentado el primer Campeonato Gallego de Tiraje de Cañas, que se celebrará el próximo 24 de febrero en el Fórum Gastronómico Coruña'14 con mil euros en premios y un regalo para los finalistas de su peso en cerveza.

La marca cervecera hará un torneo con el objetivo de promover la cultura cervecera y reconocer la labor de los baristas gallegos como un eslabón fundamental en la cadena de distribución. "La profesionalidad en el servicio de los establecimientos hosteleros es fundamental para ofertar a los consumidores finales todas las posibilidades que ofrece la gama de productos de Estrella Galicia", indica la empresa en un comunicado.

El jurado valorará la actividad de cada participante puntuando, en base a unos parámetros previamente establecidos, el estilo, técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, cremosidad de la espuma y limpieza, así como la presentación y la exposición sobre las características del producto y su servicio.

Tras dos fases eliminatorias, en la final se elegirá al campeón y al subcampeón del campeonato, que recibirán una dotación económica de seiscientos y cuatrocientos euros, respectivamente.

Además, los tres siguientes clasificados recibirán un accésit y todos los finalistas se llevarán, además de su diploma acreditativo, el premio de su peso en cerveza.

Comentarios