Crespo sigue en la oposición y Cuíña será alcalde de lo que podría ser un cuatripartito

Como mínimo, la nueva corporación de Lalín será un bipartito conformado por CxL y los socialistas. El popular, gran derrotado este domingo, reconoce que ni se esperaba perder la mayoría ni le apetece continuar
Crespo y Cuíña, durante sus respectivas comparecencias post electorales
photo_camera Crespo y Cuíña, durante sus respectivas comparecencias post electorales

El tsunami político que el domingo 24 de mayo arrolló el municipio de Lalín dejó este lunes un escenario de lo más parecido a un los restos de trágico vendaval, con un Crespo tratanzo de disfrazar la amargura derrota pero amenazando con abandonar en breve.

El PP ganó sin mayoría absoluta por primera vez en 25 años al ceder 4 concejales, aunque en realidad se quedó a 200 votos de la mayoría. El castigo llegó por el cansancio y el hartazgo por el paro y la falta de oportunidades que desde hace años experimentan los lalineses.


''Estou orgulloso de todo o que fixen'', dijo, aunque se mostró apenado porque, tras ''dar o mellor de min por este pobo'', comienzan a flojear los apoyos. ''A vida é así e a política funciona desta maneira'', reconoció, resignado. De momento, se queda, pero será de momento. Reconoce que lo que le pide el cuerpo es dimitir.

DE BIPARTITO EN ADELANTE. Rafael Cuíña tomará el relevo del bastón de mando en la localidad con el apoyo del resto de la oposición y liderando un -al menos- gobierno bipartito de CxL junto a los socialistas. Podría llegar a convertirse en un cuatripartito si entran en el mismo BNG y Apac.

Comentarios