¿Cuáles son las preguntas básicas a un agente inmobiliario?

Un agente inmobiliario es la persona que se dedica a prestar servicios de asesoramiento y gestión de transacciones inmobiliarias relacionadas con la compraventa, alquiler o cesión de bienes inmuebles con sus derechos correspondientes.

Las principales funciones que desarrollan son:

Funciones administrativas: como redactar los contratos de compra venta , lidiar con la notaría t representantes legales, conocer derechos y obligaciones de los propietarios, etc.

Tareas comerciales: es decir la venta, la parte favorita para muchos de su trabajo ya que se juegan el trabajo, salario  y reputación. Siempre tienen que estar atentos y buscar nuevos clientes para conseguir nuevos contratos.

Labores de negociación: cuando firman la venta, previamente a esto han realizado un trabajo de numerosas llamadas, visitas, de negociaciones para llegar a este resultado final.

Si se desea comprar una casa hay que realizar una serie de preguntas importantes al agente inmobiliario:

¿Cuáles son los puntos fuertes del inmueble?

Con esta pregunta se obtendrá un resumen de porque elegir esa vivienda y no otra, características más importantes y atractivas que lo hagan destacar ante otras viviendas.

¿Algún punto negativo de la vivienda o el entorno que la rodea?

Hay que informarse sobre si hay algún desperfecto en el inmueble o si el barrio es peligroso, ruidos a ciertas horas, etc.

¿Hay limitaciones con respecto a niños o mascotas?

Interesa saber si hay algún problema al tener niños o mascotas ya que se puede dar el caso de que existan ciertas limitaciones al respecto.

¿Se puede remodelar el inmueble?

De esta forma se podrá descartar que haya problemas de cimientos o cualquier otra parte que esté en mal estado y no permita remodelar el inmueble.

¿Se acepta algún tipo de financiamiento?

Si se quiere obtener un crédito hipotecario, saber si esta opción será válida o no.

Para formarse como agente inmobiliario se pueden hacer tanto cursos, como másteres de esta materia , en Euroinnova Formación disponen de ambos, el curso agente inmobiliario que tienen cuesta 299€,  es online y se obtiene una titulación universitaria y además 8 créditos ECTS.

Comentarios