Ostreras del mercado de la Piedra reciben el premio 'Provincia de Pontevedra'

Rafael Louzán, presidente de la Diputación de Pontevedra, anunció este miércoles la concesión del premio 'Provincia de Pontevedra' a cuatro ostreras del mercado de la Piedra de Vigo por su contribución a la conservación de tradiciones autóctonas vinculadas a la extracción, comercialización y consumo de un producto como la ostra.

Carmen Rodríguez, Isaura Pérez, María Isabel Seoane y Hermitas Bouzón se convierten en la reseña de este año porque, según Louzán, ''llevan más de medio siglo abriendo este bivalvo, convirtiéndose en una imagen de Galicia y la provincia de Pontevedra''.

La Bodega 'Condes de Albarei' fue la iniciativa empresarial elegida para recibir esta distinción en la mejor empresarial del año. Esta firma, ubicada en Cambados, lleva más de dos años trabajando 206 hectáreas de cultivos que permiten emplear a más de 300 personas. ''Esta cooperativa, como se sabe, hace un año, que adquirió el Pazo Baión'', recordó el presidente de la Diputación de Pontevedra.

Además, la junta de Gobierno de la Diputación otorgó premios a mejor labor social -a la asociación Amencer Aspace-, a las artes y cultura - al actor Felix Sancho Gracia-, y a la labor de fomento del deporte que realiza desde los años 60 la entidad de baloncesto femenino Real Club Celta.

En rueda de prensa, Rafael Louzán anunció la resolución final de estas elecciones que serán entregadas el próximo seis de agosto en el Pazo Provincial.

Comentarios