Culleredo celebra la IV edición del Vinum Finisterrae

La empresa coruñesa Copama celebra en el Pazo de Vilaboa (Culleredo) la IV edición de Vinum Finisterrae, un acontecimiento que reúne con carácter bianual a los profesionales del sector de la gastronomía y el vino con el objetivo de presentar las novedades e innovaciones en el sector.

La muestra, que abrió a las 12 horas de este lunes y se extenderá hasta las 20.30, cuenta en esta edición con 25 bodegas de las principales Denominaciones de Origen españolas, que suman una oferta de más de 250 vinos. Igualmente, pueden catarse aguas minerales internacionales (España, País de Gales, Noruega, Italia, Nueva Zelanda, Japón y EE.UU), degustar productos delicatessen (chocolates, turrones artesanos, conservas, ahumados, ibéricos) y asistir a la preparación en directo de arroces y fideuás.
 
El Vinum Finisterrae está reservado sólo a hosteleros, sumilleres, encargados de compra de grandes superficies comerciales o de tiendas delicatessen y grandes consumidores finales, con el objeto de preservar un carácter profesional y convertirlo en un espacio de encuentro para el sector de la gastronomía del noroeste de España.

El BarShow
Una de las novedades de este año será el BarShow, que empezará a las 18.00 horas y en el que participarán ocho conocidos cocteleros del Baobab Bar, El Pirata o el Medleys, con música en directo de DJ Grobas. También se abrirá la ya tradicional barra de gin tonic, que se elaborarán con algunas de las más selectas ginebras: Maguellan, Citadelle y G´vine, Bloom… y con la tónica Ferver Tree, una marca en la que participa una empresa inglesa y los propietarios de El Bulli, Ferran Adriá y Juli Soler.

Después de tan sólo tres ediciones, Vinum Finisterrae se ha convertido ya en un referente de presentación de productos dentro del sector de la hostelería. La selección y calidad de las marcas que representa la empresa Copama, le otorga al evento un carácter exclusivo y excepcional.

Comentarios