David Rodríguez: ''Mi madre, mi novia y mi suegra son las que me dan la inspiración''

Llegó el día de tener que emprender un viaje a otra ciudad distinta de la tuya para poder estudiar lo que te gusta. Adiós a la comida de puchero de mamá y a las comodidades. Bienvenida la independencia.

Son las seis de la tarde y a las diez vienen mis invitados a comer. Se hace tarde y por más que busco por la red y en los libros de cocina no encuentro ninguna receta que me convenza. Son muy complejas y los ingredientes con las que las elaboran son muy difíciles de conseguir. ¿Qué hago?

En el primer de los casos tenemos a David Rodríguez Vila. Un lucense que tuvo que independizarse, como muchos otros gallegos, para estudiar la carrera que le gustaba; en este caso la de INEF. Como no se manejaba muy bien a la hora de cocinar, decidió plantarle cara al problema y creó, el 28 de enero del año pasado, el blog recetasparatontos.com, gracias al apoyo de su novia y de su familia.

En el segundo, sería una persona hipotética que tiene que preparar una comida y no sabe muy bien por donde empezar. Pero una vez que visite esta web sus dudas quedarán despejadas. Ya que en este blog gastronómico ''los usuarios pueden encontrar recetas muy fáciles explicadas mediante vídeos de un minuto de duración'', según explica su creador, David Rodríguez.  

Pero no es lo único. Ya que en esta bitácora se pueden encontrar otro tipo de cosas como información nutricional o curiosidades relacionadas con el mundo culinario.

                     

Aunque para este lucense no todo fue pan comido, ya que tuvo que aprender a cocinar muchos platos para poder publicar como se elaboraban en su bitácora. Las recetas que más se le resistieron fueron ''el roscón de Reyes y las rosquillas porque no estaba acostumbrado a amasar'', relata el creador de Recetasparatontos. En cambio, la pechuga de pollo al horno con bacón y queso está entre sus especialidades.

''Mi madre, mi novia, mi suegra y mis amigos fueron mi inspiración a la hora de publicar los platos porque son los que me dan las ideas culinarias'', tal y como explica Rodríguez. Los usuarios de esta bitácora también le piden consejo a este chef a través de Facebook y de Twitter. ''El otro día los usuarios querían que les explicase alguna receta con pavo al horno y otra usuaria no sabía cómo se preparaba el pulpo a la gallega porque siempre que iba a casa de su abuela le pedía que se lo hiciese'', añade este lucense.

Reconocimientos
Recetasparatontos.com lleva un año en la red, ya que se creó el 28 de enero del año pasado, y no ha parado de recibir premios. El primero, fue el de Blogueros cocineros 2011, otorgado por Canal Cocina y, el segundo, el de 20 blogs, por el diario 20 minutos. Rodríguez cree que lo que los usuarios valoran en su bitácora es que ''aunque hay muchos blogs de cocina muy pocos tienen vídeos porque lleva bastante tiempo grabarlos, editarlos y subirlos''.

Este lucense está muy satisfecho con la acogida que está teniendo en la red porque ''las visitas no paran de crecer''. El creador de recetasparatontos.com compagina su trabajo con la actualización de este espacio culinario, ya que, tal y como señala, Rodríguez ''mi jornada laboral es parcial y me permite subir una receta a la semana. Normalmente, empleo una hora al día para publicar contenidos porque tengo que grabar y editar los vídeos''.

Proyectos
Rodríguez no espera formarse en el ámbito gastronómico porque él ya terminó sus estudios y el blog gastronómico es un hobby. Actualmente, está cambiando el diseño de la bitácora ''por completo''; tal y como explica su creador, Recetasparatontos ''antes estaba alojado en Blogger y ahora lo voy a lanzar a un servidor propio en el Wordpress. En el futuro me gustaría crear una aplicación para iPhone para que los usurios puedan consultar las recetas mientras están cocinando''.

 

Comentarios