Lo deportivas, útiles y cómodas que pueden ser las bicicletas eléctricas

Paseo en bicicleta eléctrica por el monte. EP
photo_camera Paseo en bicicleta eléctrica por el monte. EP

El ciclismo es una actividad que tiene dos vertientes en el ser humano: es saludable, e incluso recomendado por médicos para muchas patologías, y es una forma de desplazamiento ecológica.

Y es que esté siempre ha sido un medio de transporte al alcance de todos, estes donde estes, en la ciudad o en fuera de ella, montaña o playa, siempre ha sido una solución para transportarse y divertirse. Lo que significa que por su uso, también es un medio para hacer deporte.

Al tiempo, no hay duda de que la tecnología siempre nos sorprende y hay productos que se reinventan apoyados en ella. Es el caso de la bicicleta eléctrica, ya que aunque es muy saludable y ecológica, las largas distancias son (o eran) una limitante, por lo agotador; hasta la aparición, desde varios años, de las bicicletas eléctricas.

Los también llamados ciclos con asistencia eléctrica, ayudan a que el pedaleo sea más cómodo, e incluso hacen que técnicamente no sea necesario pedalear durante un buen trecho. Las hay de muchos modelos y tipos, y seguro que alguna se adapta a tus necesidades. Hasta las hay plegables.

Algo de historia
Aunque pudiera considerarse un invento reciente, la bicicleta eléctrica existe desde el siglo XIX. En el 1890 ya se habían hecho patentes para motores de bicicletas eléctricas; pero fue en 1985 cuando a Ogden Bolton, se le otorgó en Estados Unidos la patente para una bicicleta de batería con 6 polos de cepillo.

Luego en 1897, Oseas W. Libbey en Boston, inventó una bicicleta eléctrica que se impulsaba con un motor eléctrico doble. Pero fue en el siglo XX cuando las bicicletas eléctricas empezaron a tener un rol más protagónico, por ser una opción económica y sencilla para los problemas de transporte.

En España, desde 2006 Bikelec, en León, se ha dedicado al ensamblaje de bicicletas y triciclos eléctricos, desde donde surten a Europa de estos vehículos, para que las bicicletas sean una forma de movilidad inteligente, responsable y, sobre todo, al alcance de todos los presupuestos. 

Desde su almacén en la Calle La Fuente, ensamblan sobre los aluminios 6061b y 7005, aluminios hidroformados, las espectaculares bicicletas y triciclos eléctricos, usando piezas provistas por importantes marcas como Brose, Bosch, 8FUN, Velo, FOX, Rock Shox, o Kenda, entre otros, para cumplir con su único objetivo, que es ensamblar productos de calidad.

Las bicicletas y triciclos ensamblados allí, cuentan con la homologación de la Unión Europea (EN15194).

En Bikelec se ensamblan una gran variedad de bicicletas eléctricas, con características especiales según tus necesidades o actividad. Las hay especiales para la Ciudad, tipo Chopper o Cruiser, y con gran variedad de modelos en cada tipo. Pero en las próximas líneas nos vamos a centrar en la deportiva M1 Sporttechnik y las Plegables.

Bicicletas eléctricas M1 Sporttechnik
Así como hay quien gusta la velocidad a cuatro ruedas, también existen los amantes del vértigo a dos ruedas, y para ellos está M1 Sporttechnik. Esta es una bicicleta eléctrica extremadamente robusta, potente y rápida.

Es la ebikes de mayor potencia en el mercado, porque está equipada con un CleanMobile Pin 120 de TQ System, un motor eléctrico central con potencias que varían entre los 250 y los 850 watios, en su versión más radical.

Con esa potencia en el motor, no hay obstáculo en el camino que te pueda detener. Su aceleración de 0 a 50 Km/h necesita solo de 7,5 segundos, para alcanzar una velocidad máxima de 75km/h.

La M1 Sporttechnik Spitzing es de las más avanzadas, además de su potencia, por el cuadro de fibra de carbono de alta gama. Esto la hace extremadamente liviana para su condición de bicicleta eléctrica, permitiendo un equilibrio perfecto entre potencia y peso.

No hay que olvidar que las M1 cuentan con motores de mucha fuerza, por lo que necesitan un pack de baterías que puede alimentarlos debidamente. 

Los modelos Spitzing y Spitzing Plus, están dotados de una tecnología avanzada de última generación y ensambladas sobre gruesos tubos que conforman el cuadro de carbono. Puedes disfrutar de todas las variantes de éstas ebikes en este enlace https://www.bikelec.es/bicis-electricas/m1-sporttechnik y elegir la que mejor se adapte a tus deseos y presupuesto.

Bicicletas eléctricas plegables
Entre los años 60 y 70 del siglo pasado empezaron a aparecer las bicicletas plegables, causando un gran revuelo y dejando claro de las bicicletas tenían algo más que mostrar tecnológicamente en relación a las que se conocían tradicionalmente.

Una de sus grandes ventajas fue su facilidad de almacenamiento, en el hogar, trabajo, o hasta el maletero del coche, cuando no se usan, gracias a ser fácilmente plegables. 

En España, la versión eléctrica de estas bicicletas tiene un gran auge por su polivalencia. Ya que son fáciles de almacenar, permiten mantenerte en forma y también resulta ser un ahorro en el uso del coche. Y a esto se le suma la agradable sensación de saber que estás protegiendo el medio ambiente.

Las hay en una buena gran cantidad de modelos, según tus gustos, necesidades y presupuesto. Puedes ver los detalles de estas bicis en: https://www.bikelec.es.

Comentarios