Descubre cuál es la estufa que más te conviene tener

El tamaño de la vivienda o el sistema de aislamiento son algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el electrodoméstico idóneo para tu hogar

Según un reportaje realizado a comienzos del 2017 por la Agencia Española de Meteorología, el invierno pasado fue el cuarto más cálido, desde que comenzó el siglo. Lo cual implica que están ocurriendo cambios abruptos en el comportamiento del clima, cambios que guardan relación con nuestro uso de la energía. No obstante, la media de frío fue de 13,6° centígrados, lo cual sigue siendo motivo suficiente para tener una estufa.

Como queremos crear conciencia con respecto al buen uso de la energía, y sabemos que aún en estos tiempos existen grandes huecos de información con respecto al tipo de electrodomésticos que conviene más tener, hoy venimos a hablar de cuál es la estufa que más te conviene tener en tu hogar. 

Por supuesto, al momento de adquirir una estufa hay varios detalles que tomar en cuenta. Trataremos aquí varios de ellos. Pero si incluso después de leer nuestra lista de consejos sientes que necesitas un poco más de asesoría, recuerda que siempre podrás acudir a los portales web de las empresas que se encargan de vender artículos para el hogar, como Masferreteria, donde podrás ver un catálogo de estufas.

Aspectos a considerar para seleccionar una estufa

Lo primero
que debes tomar en consideración es el tipo de espacio que habitas. Las personas se preocupan por la cantidad de dinero que puedan gastar al momento de comprar la estufa, pero lo que no saben es que, más importante aún que eso, es comprobar cómo de apropiada resulta una estufa para tu hogar.

Si vives solo y en un piso pequeño, lo más recomendable es que te compres una estufa eléctrica. Las estufas eléctricas son artefactos que poseen una potencia de nivel bajo o medio, pero que resultan bastante efectivos al momento de cumplir con las necesidades de un solo individuo. Por lo demás no gastan una cantidad excesiva de energía. Una de gas también podría servirte.

Si vives en un hogar más amplio, como en un dúplex o una casa, lo más probable es que necesites de una estufa con mayor potencia. Una estufa de leña puede ser la opción ideal para ti. Pero cuidado, porque este tipo de estufas solo pueden ser instaladas en sitios donde haya una buena ventilación y conductos de escape al exterior.

De modo que el segundo aspecto que resulta indispensable entender a la hora de adquirir una estufa es cuáles son las salidas de aire con las que cuentas en tu casa. Así que asegúrate antes que nada de que los canales de tu chimenea funcionan de manera óptima.

Para evitar accidentes, debes asegurarte de que este sistema de aislamiento tenga una salida al exterior. En el caso contrario deberás modificarlo, para que el calor producido por tu estufa no llegue a provocar ningún accidente. La mayoría de las veces basta con instalar un extractor de aire dentro de tu hogar.

Comentarios