Detenido por intentar agredir sexualmente a una menor en Cambre

El hombre, residente en A Coruña, intentó besarla en los labios e introducirla a la fuerza en un portal

Un hombre ha sido detenido en el municipio coruñés de Cambre por supuestamente introducir por la fuerza a una menor en el portal de un edificio e intentar agredirla sexualmente, informó este miércoles la Guardia Civil.

La supuesta tentativa de agresión se produjo a finales de julio pasado cuando la menor, que se dirigía a un centro de estudios, fue abordada por un varón que la agarró del brazo y, aparentando conocerla, empezó a hacerle preguntas sobre su edad o dirección. Posteriormente, empezó un forcejeo en que el ahora detenido intentó besar en los labios a la joven y, al no conseguirlo, intentó introducirla a la fuerza en un portal.

Una amiga de la menor apareció entonces y el hombre afirmó que era su novio, dijo que pasaría a buscarla más tarde y huyó del lugar.

Los investigadores indicaron que otra mujer afirmó haber sido objeto de una intentona parecida por parte del mismo hombre pero que prefirió no denunciar el asunto.

El detenido, residente en A Coruña, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales que, como medida provisional ante del juicio por tentativa de agresión sexual, le han indicado la obligación de presentarse todos los jueves en los juzgados de A Coruña.

Comentarios