Detenidos tres jóvenes en A Coruña por varios robos con fuerza en tiendas

Los arrestados actuaban, particularmente, en establecimientos de lavado automático

Tres jóvenes han sido detenidos en A Coruña por la Policía Nacional en relación con varios robos con fuerza en tiendas desde finales del año pasado, en especial en establecimientos de lavado automático, así como por su presunta participación en atracos en un restaurante, un estanco y una agencia inmobiliaria.  

Los presuntos ladrones entraban con la cabeza cubierta con capuchas o cascos de motos y, mientras uno vigilaba en el exterior, los otros forzaban los cajetines de recaudación y se apoderaban del dinero o de los efectos de valor que encontraban. En alguna ocasión volvieron al mismo establecimiento días después para robarlo de nuevo.

Los arrestados ya contaban con numerosas detenciones anteriores por hechos semejantes. La Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión provisional de uno de ellos. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Uno de ellos tenía en vigor, además, una orden judicial de detención y también se le atribuye la comisión de varios robos con fuerza en trasteros cometidos en julio del año pasado en un inmueble de la zona de O Castrillón.

Comentarios