martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

Cómo distribuir los productos de mi tienda en el extranjero

Entrega de un paquete. EP
Entrega de un paquete. EP

Explorar nuevos mercados supone todo un desafío para cualquier empresario

Tu negocio funciona de maravilla, pero deseas dar el salto definitivo al extranjero. Explorar nuevos mercados supone todo un desafío para cualquier empresario. Hasta la fecha tus intentos de vender a otros países habían quedado en eso, en simples intentos. Los trámites, los problemas con el idioma, los costes o incluso la distribución te habían echado para atrás.

Para hacer llegar tu mercancía al extranjero tampoco encontrarás demasiados impedimentos, ya que si buscas el mejor precio y un servicio de calidad en paquetería tienes a tu alcance el comparador de envíos Genei

En esta plataforma dispondrás de las tarifas y servicios de las principales agencias de transporte del mercado, muchas de ellas especializadas en envíos internacionales, como puede ser el caso de UPS, TNT, Correos Express, Seur o DHL. Esta web simplificará la gestión del envío con un ahorro de dinero y tiempo en la contratación de los servicios.

Para facilitar la salida al exterior, tanto administraciones como cámaras de comercio ponen en marcha programas de internacionalización, con asesoramiento personalizado en función de las necesidades de cada negocio.

Miles de empresas y autónomos ya hacen uso de esta plataforma, capaz de garantizar la incursión de cualquier negocio en mercados como el europeo, americano o asiático. Su red de transportistas garantiza una distribución a más de 220 países, con una entrega puerta a puerta.

 Además, también pone a disposición de los profesionales módulos para integrar con su tienda online, como PrestaShop, y marketplaces, como eBay y Amazon. 

Ahorrar en el servicio de mensajería

¿Necesitas que tus productos lleguen a un país concreto en un plazo lo más corto posible a un precio competitivo? De ser así necesitas contratar un envío exprés, en donde el periodo de entrega variará según el lugar de destino, oscilando entre 1 y 4 días. En ese caso, también tienes disponible el mejor servicio de paquetería con Sendiroo, en donde el proceso de contratación también resulta muy sencillo y rápido. Suponen apenas tres pasos que no te llevarán más de dos minutos.

Para proporcionar un servicio lo más seguro posible, todas las expediciones viajan cubiertas con una indemnización gratuita de 50 euros, que podría ampliarse en el caso de que el cliente lo considerase oportuno y en función del valor del paquete. También supone una garantía el seguimiento de envío para comprobar la evolución de la mercancía desde que sale del remitente hasta que llega a destino.

Cuando se traten de envíos a la Unión Europea el proceso te resultará menos complejo que si se tratasen de envíos a Estados Unidos o a Japón, en donde los artículos tendrán que pasar por las aduanas y superar ese filtro, además de ir acompañadas por facturas proformas o comerciales. No obstante, hay que informarse sobre las restricciones que imponen las autoridades aduaneras de cada país, para que no haya retenciones ni destrucciones de mercancía.

En cualquier caso, ante las dudas que te puedan surgir puedes contactar con estos comparadores para que te den respuestas y puedas mandar tus productos con la mayor tranquilidad posible.

Cómo distribuir los productos de mi tienda en el extranjero