D.O. Rías Baixas participa en una feria en Shangai

viñedo_col1.jpg
photo_camera viñedo_col1.jpg

El Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas participa desde el 18 al 20 de noviembre en la decimotercera edición de la Feria Food & Hotel Shangai 2009, considerada la feria más importante del mercado agroalimentario en China, y una de las más representativas de todo el continente asiático. Toda una oportunidad para darse a conocer en Asia, donde Rías Baixas participa de esta feria desde el 2004.
 
Así, Rías Baixas, en colaboración con el Igape, protagonizará este jueves un seminario-cata que consistirá en una breve introducción a esta denominación de origen gallega y una cata de sus diferentes elaboraciones. Al acto se ha convocado a un grupo selecto de 25 profesionales, representantes del sector en China.

Este año, la participación de Rías Baixas contará con un stand de 12 m2 dentro del pabellón español del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), en el que estarán representadas un total de 10 bodegas con 20 marcas.

Cursos sobre exportaciones
El Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas ha anunciado también que se desarrollará, dentro de sus actividades de formación, un curso sobre exportaciones para bodega, el cual se celebrará los días 20, 21, 27 y 28 de noviembre en el Pazo de Mugartegui, en la ciudad de Pontevedra.

El objetivo de dicho curso es ofrecer la formación necesaria al sector que les permita introducirse en el campo de la exportación. ''La exportación puede ser una gran oportunidad para las bodegas, y este curso les puede aportar las herramientas necesarias para entender las necesidades de los mercados, así como interiorizar el concepto exportador dentro de sus estructuras'' explica Eva Mínguez, directora de Marketing de la Denominación de Origen.

Comentarios