Dos nuevas iniciativas culinarias potencian productos de Ribadeo

Gonzalo Pañeda, con hosteleros de Ribadeo (Foto: VILLAPOL)
photo_camera Gonzalo Pañeda, con hosteleros de Ribadeo (Foto: VILLAPOL)

La delegación de desarrollo local y turismo de Ribadeo acaba de poner en marcha dos nuevas propuestas gastronómicas que tienen como eje fundamental la potenciación de los productos del municipio, tanto del mar como de la huerta.

La responsable de dicha concejalía, la nacionalista Ana María Martínez, explicó que ambos productos se denominan ‘Bono Gastronómico’ y ‘Sabores de Ribadeo’. Con ellos pretenden «potenciar a gastronomía da zona, do producido e feito aquí, achegarnos á calidade e frescura da proximidade e do valor que aporta á nosa economía local».

Estas dos iniciativas se basarán en sacar adelante productos adecuados al perfil y a la demanda de las diferentes tipologías de los establecimientos de restauración de Ribadeo.

El Bono Gastronómico lo define Ana María Martínez como «un produto de calidade composto por un menú degustación dirixido a restaurantes que deberán cumprir cuns requisitos que serán establecidos por un profesional da materia e que neste caso estará asesorado e validado polo cociñeiro Gonzalo Pañeda, que rexenta actualmente o restaurante El Puerto en Gijón e que conta cunha estrela Michelín», explicó.

La edil añadió que con esta iniciativa quieren crear un producto de referencia no solo para Ribadeo sino para toda la zona, con una imagen de calidad y que además se podrá vender a través de internet sirviendo así de regalo para cualquier ocasión especial.

En cuanto al paquete denominado ‘Sabores de Ribadeo’, se basa también en productos de la zona pero en su caso dirigido a bares, mesones y otros locales que no tengan cabida en el Bono Gastronómico.

La concejala nacionalista ribadense explicó que en ellos «conformarase unha oferta de tapas e racións baseada en produtos de Ribadeo e a súa contorna». Para la difusión de estos productos «aproveitarase a aplicación informática ‘Ribadeo gastronómico’, recentemente empregada con tanto éxito no concurso gastronómico Ribadeo de Tapeo», avanzó.

Comentarios