Dos personas heridas en sendos accidentes en Moeche y Coristanco

El coche accidentado que viajaba en sentido Ortigueira terminó por volcar

Una persona resultó herida este martes por la tarde después de que el coche en el que viajaba volcara en Moeche. La víctima fue trasladada hasta un centro hospitalario. El siniestro ocurrió en la AC-862, concretamente en el punto kilométrico 36, sentido Ortigueira.

Fue un particular quien alertaba del accidente al 112 Galicia a las 15.20 horas. Indicaba en su relato que la persona accidentada estaba atrapada. En ese momento, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia pasaba el aviso a los efectivos del GES de Ortigueira –que se acercaron al lugar de los hechos con un equipo de excarcelación–, a los Bomberos de O Eume, al 061-Urxencias Sanitarias, a la Guardia Civil de Tráfico y al servicio de mantenimiento de la carretera.

Según se le indicó al 112 Galicia, el GES de Ortigueira descartó el empleo de los instrumentos de excarcelación ya que la víctima, que fue evacuada en una ambulancia, se encontraba accesible.

Además, el 112 Galicia tuvo constancia, a través del 061-Urxencias Sanitarias, de un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos turismos en Coristanco. A causa del impacto, un hombre tuvo que ser trasladado al centro hospitalario de referencia.

El accidente ocurrió en O Alto de O Carrizal, en la parroquia de Agualada. Según los datos facilitados al 112 Galicia, los vehículos accidentados estaban sin señalizar y en una zona peligrosa.

Desde el Ciae 112 Galicia se informó del siniestro a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Bergantiños, a Protección Civil de Curtis y de Coristanco y a los efectivos del GES de Ponteceso.

Comentarios