Eduardo Bravo se suma a la venta ‘on line’

Viñedos de Eduardo Bravo
photo_camera Viñedos de Eduardo Bravo

Los vinos de Eduardo Bravo podrán adquirirse en breve a través de internet. Los responsables de esta bodega de O Ribeiro están adaptando su página web para hacer posible la venta on line.

Eduardo Bravo, elaborado con las uvas cosechadas en el Paraxe de Flor de Vides. Se realizan controles de maduración de las distintas variedades (treixadura,albariño y torrontés) teniendo en cuenta el equilibrio entre grado probable y acidez.

Se vendimia manualmente en cajas que permiten una buena aireación de los racimos seleccionados, se fermenta con un pie de cuba a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable, se realiza un batonaxe con la lia fina y se le da una crianza de 8 meses en los depósitos.

El vino se hace desde la viña y en la bodega se intenta conservar sin alterar las cualidades propias de las uvas, para obtener un vino que sea reflejo de la tierra, sus minerales y las variedades autóctonas.

Este vino ha sido clarificado de manera tradicional a base de tiempo y trasiegas por ello puede contener decantaciones cristalinas inócuas que no alteran la calidad del vino.

La bodega Pazo de Lalón
El pazo de Lalón se encuentra en la ladera sur de Gomariz y consta de 8 Hectareas de superficie. Antiguamente perteneció a la familia Ulloa, y aún conserva en sus muros el escudo, marca de sus nobles propietarios.

Fue adquirido en 1980 por José González Álvarez, quién, con el asesoramiento de la Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia, recuperó para sus ancestrales viñedos las variedades autóctonas (Treixadura principalmente).

Eduardo Bravo

Premios
Acio de Plata Cata de Vinos de Galicia 2007
   
Hoja de Cata
Temperatura de servicio 12 grados.
De color amarillo brillante con reflejos verdosos.
En nariz es intenso floral y afrutado- manzanas, rosas y notas cítricas a pomelo. En boca es cálido, untuoso y envolvente - fruta blanca, madura y ligeramente ácida .

Pazo de Lalón
Fermentación natural realizada con levaduras autóctonas en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, que resalta todo el potencial aromático de estas minoritarias variedades.

Premios

Acio de Oro Cata de Vinos de Galicia 2006
Segundo premio Feira do Viño do Ribeiro 2001
Tercer premio Feira do Viño do Ribeiro 2002
   
Hoja de Cata
Temperatura de servicio 12 grados.
Dorado, limpio, brillante.
En nariz es intenso, fruta blanca, madura, toques exóticos y algo especiados de hollejo. Aroma inconfundible mezcla de sus variedades. En boca es fresco, fructuoso, rico en matices varietales.

Comentarios