miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

El Abadía de San Campio, medalla de oro en el Korea Wine Challenge

El monovarietal de Albariño del Grupo Terras Gauda, Abadía de San Campio, ha logrado una Medalla de Oro en el Korea Wine Challenge, en el que han competido 407 vinos de 14 países de todo el mundo.

Abadía de San Campio ha sido el único vino gallego distinguido con el máximo galardón en el certamen, donde sólo otro caldo de procedencia española ha logrado la Medalla de Oro. En el Concurso Internacional celebrado en Corea han participado prestigiosos vinos de países con una importante tradición vinícola como Francia, Italia, Nueva Zelanda o Chile.

El Abadía de San Campio fue elegido por el Daily Telegraph entre los “Top Ten” del 2010 y recientemente ha recibido críticas muy positivas en publicaciones como Wine Spectator, Wine&Spirits y en Wine Review Online de Stephen Tanzer´s.

El Pittacum Barrica 2007, de la bodega berciana de Terras Gauda, que habitualmente recibe el reconocimiento de los críticos de vinos internacionales ha conseguido también una Medalla de Bronce en el certamen de Corea, que se suma al premio logrado en el Concurso Mundial de Bruselas.

El Grupo Terras Gauda (Bodegas Terras Gauda, Pittacum, Quinta Sardonia y A Rosaleira), con presencia en 47 mercados internacionales, ha experimentado en los últimos ejercicios un importante incremento en el nivel de exportaciones. La empresa matriz del Grupo, Bodegas Terras Gauda, se introdujo el año pasado en Autralia, República Dominicana y Polonia y, en los últimos meses, en India (con un club de vinos de más de 8.000 miembros), Taiwán, Singapur y Curaçao. Además, aumentó cuota en mercados ya consolidados como Estados Unidos, Canadá o Reino Unido y dispone de nuevos distribuidores en Dinamarca y Beijing.

El Abadía de San Campio, medalla de oro en el Korea Wine Challenge
Comentarios