Ternera Gallega exprime su jugo en el Fórum Gastronómico de Girona

'Taky' hizo una demostración de las diversas formas de preparación de la carne
photo_camera 'Taky' hizo una demostración de las diversas formas de preparación de la carne

El campeón de España y de Galicia de cocineros (años 2000), Javier Rodríguez Ponte 'Taky', sorprendió a los asistentes al Fórum Gastronómico de Girona con un original taller-degustación de carne de la Indicación Xeográfica Protexida Ternera Gallega.

La IXP presentó sus productos en la cita gastronómica catalana a través de un relatorio que dio paso a una exhibición en la que un carnicero despiezó 'in situ' tres cortes de carne con los que 'Taky' elaboró tres platos diferentes. Además, la carne fue también protagonista del original decorado de la sala.

A lo largo de la demostración, el cocinero prestó especial atención a resaltar todos los aspectos técnicos, por ejemplo el corte o la maduración, que inciden en el sabor final de la carne. Así, se exhibieron distintos cortes que tienen como objetivo conseguir el mejor resultado culinario, tanto desde el punto de vista del sabor como del aroma y el impacto visual.

Ademais de esta actividad, Ternera Gallega tuvo también una destacada presencia en el stand institucional de la Consellería de Medio Rural, realizando demostraciones culinarias.

Comentarios