El cocinero Yayo Daporta inaugura el sexto concurso de tapas Saborea As Pontes

Yayo Daporta. Foto: EPL
photo_camera Yayo Daporta. Foto: EPL

Alrededor de una treintena de locales de hostelería competirán desde mañana en la sexta edición del concurso de tapas Saborea As Pontes, una cita asentada en el calendario festivo local que este año se estrenará con el prestigioso cocinero gallego Yayo Daporta, que actualmente es parte del jurado, junto a Alberto Chicote, del programa televisivo Top Chef y que cuenta con una Estrella Michelín en su currículo por su trabajo en los fogones.

«Queremos reforzar un concurso que funciona, que gana participación de público año tras año, con la intención de continuar apoyando al sector hostelero de la localidad», explica la edil pontesa Montserrat García, que destaca que con esta edición le darán un nuevo impulso y una mayor repercusión a esta iniciativa con la ayuda de un juez mediático que también hará de jurado en el concurso pontés.

Las 29 propuestas gastronómicas, que tendrán el precio de un euro en todos los establecimientos participantes, se servirán desde mañana y hasta el próximo domingo día 19. Las tapas se podrán degustar en horario de mañana, entre las 12.00 y las 14.00 horas, y de tarde, desde las 19.30 a las 22.30 horas.

Todas la propuestas, que se podrán saborear en As Pontes durante los próximos diez días, se presentarán al público mañana en la inauguración oficial del concurso gastronómico. Será a las 18.00 horas en la Casa Dopeso, en un acto abierto a todo el público, que dará el pistoletazo de salida a esta nueva edición del certamen.

Los participantes en esta ocasión serán Botellería, Caseta do Parque, Fervenza, As 3 Pontes, A Cepa, A Magdalena, As Campeiras, O Cotío, Xota, Ortegal, Xardín, Carboeiro, Las Torres, Vales, Manía, Porta do Eume (Goente), Casa Ana, Calvo, Excalibur, Hotel Pontes do Eume, Capilla, Cueva, 7 Camiños, Mesón de Pepe, Mesón Martínez, Marbella, Casa Tesresa, Trastoy 1 y Trastoy 3.

PREMIOS

El concurso Saborea As Pontes repartirá este año tres premios entre los locales participantes: uno a la mejor tapa valorada por el jurado, otro a la más votada por el público y uno más a la dictaminada por el propio Yayo Daporta, que mañana, en la apertura del certamen, dará su voto como jurado honorífico y con premio propio.

La forma de votar será la misma que en las anteriores ediciones. El público conseguirá un sello por cada tapa que pruebe y con ocho diferentes selladas en ocho locales podrá entrar en el sorteo final de un televisor.

El sorteo se realizará el día 21 a las 12.00 horas en la Casa Dopeso, aunque el premio, al igual que los galardones a las mejores propuestas, no se entregará hasta el día 24. El acto está previsto para las 19.00 horas en el salón de plenos de la casa consistorial.

Doce cócteles amplían la oferta

El certamen se reinventa al incluir el primer concurso de cócteles y combinados, una iniciativa que impulsan los hosteleros para ampliar la oferta a las noches. Se servirán a 3,50 euros a partir de las 00.00 los fines de semana. Y habrá un premio para el mejor.

Participantes

Serán doce: Fervenza, As 3 Pontes, Manía, Capilla, Excalibur, Botellería, Mesón de Pepe, Marbella, Las Torres, Labrego, Garigolo y Picos.

Comentarios