El concurso de tapas de Guitiriz reparte 600 euros entre los clientes

Los hosteleros de Guitiriz ya tienen todo listo para la segunda edición del concurso de tapas Que bo estás Guitiriz!, que se desarrollará del 6 al 16 de marzo y una de cuyas principales novedades es el reparto de 600 euros en metálico entre los clientes.

El público determinará con sus votos cuáles serán las mejores tapas entre las 25 propuestas participantes, siete más que en la primera edición. Dichas papeletas -con valoraciones de cero a cinco teniendo en cuenta sabor, presentación y servicio-, entrarán en el sorteo de varios premios.

El primero será una recompensa en metálico de 300 euros, a la que se suma un fin de semana en la zona de Verín, con una visita guiada y una cata en la bodega Pazo das Tapias, además de un regalo del Concello. Para optar a este galardón será necesario haber degustado todas las tapas.

El segundo premio está dotado con 200 euros en metálico y una cena para dos personas por valor de cien euros, a celebrar en lugar que el ganador elija. A este premio solo optarán aquellos que hayan visitado al menos 18 locales.

El tercer y último premio consta de 100 euros y dos botellas de vino Magnum de Pazo das Tapias. En este sorteo entrarán todos los que hayan ido a 14 locales -siete por cada una de las dos rutas de tapeo diseñadas-, el mínimo necesario no solo para optar al premio sino también para poder votar.

El recuento de votos se hará el día 17 en el salón de plenos del consistorio y la entrega de premios se celebrará en una cena de confraternidad con ganadores y hosteleros. Además, las ocho propuestas más votadas por el público se enfrentarán a una valoración profesional, en una prueba en la que tendrán que preparar en directo su tapa para que sea degustada por un jurado.

ORGANIZACIÓN

En esta edición, compiten el San Juan de Pardiñas; Os Castros y Merendero, de Os Vilares; Viña, Comba y CIT de Parga, y Pepe, Titanic, Zeus, Gaibor, Ramiro, Korreo, Pozo, A Capela, Nimbos, D’Mónica, Soa, Centro, Flamingo, Xoldra, MalaUva, Cisne, Losada, Balneario y La Casilla, de Guitiriz.

Las tapas se servirán a un precio único de 1,5 euros, todos los días de 20.00 a 23.00 horas y los fines de semana también de 13.00 a 15.30 horas.

La organización corre a cargo de los hosteleros, con la colaboración del Concello, Estrella Galicia, Pazo das Tapias, la DO Ribeira Sacra y E para comer, Lugo!

Comentarios