El concurso gastronómico Santiago(é)tapas decidirá pronto el ganador

El concurso gastronómico que ha tenido lugar estos últimos días en la capital de Galicia, el Santiago(é)tapas, está llegando a su fin.

Una vez que el jurado ha podido degustar las exquisiteces de todos los restaurantes participantes, ya está todo listo para decidir quien merece llevarse el premio a la mejor tapa del concurso.

En general, el jurado ha manifestado el elevadísimo nivel de un concurso que ha sido un rotundo éxito a nivel organizativo, de participación y de calidad.

El jurado ha ido los últimos días visitando los establecimientos de los locales que tomaban parte en la edición del concurso, para probar y evaluar las tapas que eran puntuadas en varias categoría. Se ha tenido en cuenta hasta el último detalle (presentación, elaboración, sabor, empleo de productos gallegos, relación calidad-precio... y hasta el maridaje con cerveza de la tapa). En todos esos aspectos las tapas han sido puntuadas en una escala de 0 a 5. Mediante un proceso de medias simples se obtendrá la puntuación más alta que corresponderá a la ganadora del concurso.

Un nivel mejor de lo esperado

En esta edición la opinión del jurado es que el nivel medio se ha incrementado sensiblemente. Todos los establecimientos que han tomado parte en el concurso se han empleado a fondo y no ha habido ninguna decepción sonada. La opinión unánime es que Santiago puede sentirse orgullosa de ser una ciudad con una gran variedad de locales que ofrecen tapas de notable calidad a sus clientes.

El Acio, todavía vigente campeón

En la pasada edición, la victoria fue a parar para el Restaurante "Acio", que cautivó al jurado con una fabulosa tapa que consiste en una sardina sobre una rebanada de pan y adornada con pimientos. La tapa se denomina "Sardina de San Juan"

Esta tapa cosechó una soberbia puntuación, así como las críticas más favorables del jurado. Esta tapa, se sigue ofreciendo actualmente en el mismo restaurante con un nivel de demanda elevadísimo. Por lo que, podemos comprobar, que el triunfo en el Santiago(é)tapas significa mucho más que un importante premio en metálico, ya que también supone una importantísima inyección de prestigio y distinción al campeón del concurso.

Comentarios