El consejo regulador de la D. O. Monterrei se adhiere al programa pan-europeo ''Vino con moderación''

Fiesta del jabalí
photo_camera Fiesta del jabalí

El C.R.D.O. Monterrei se ha adherido al Programa Pan-Europeo ''Vino con Moderación'', iniciativa del sector vitivinicola europeo, cuyo objetivo es promover la moderación y la responsabilidad en el consumo de vino y contribuir a la prevención del consumo excesivo o indebido de bebidas alcohólicas en Europa.

El programa ''Vino con Moderación'' es un compromiso de las organizaciones: CEEV (Comité Européen des Entreprises Vins), COPA-COGECA (Committee of Professional Agricultural Organisations in the European Union - General Confederation of Agricultural Co-operatives in the European Union), CEVI (Confédération Européenne des Vignerons Indépendants) EASA (European Advertising Standards Alliance) y EURO-TOQUES INTERNATIONAL.

El vino es una parte integrante de la vida y la cultura europea y es apreciado por millones de personas en Europa y en el mundo. Sin embargo, mientras que para la mayoría de consumidores los productos vitivinícolas representan una bebida agradable para ser disfrutada con moderación, una minoría abusa de los productos con contenido alcohólico de forma perjudicial tanto para sí mismos como para los que les rodean. Para abordar este problema, el sector europeo del vino ha desarrollado el programa  ''Vino con Moderación''.

El programa persigue promover el consumo responsable como una norma cultural/social, con vistas a prevenir y reducir el abuso y los daños relacionados con el consumo de alcohol. El objetivo es educar a jóvenes y adultos, ayudando a tomar decisiones responsables sobre el consumo, en cooperación con las autoridades competentes y con el conjunto de entidades en esta problemática. Al mismo tiempo se quiere preservar el lugar que el vino ocupa en la cultura, medioambiente y economía en la sociedad.

Comentarios