El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro califica la añada 2008 como excelente

La añada 2008 es de una calidad ''excelente'' según el Consejo Regulador de la D. O. Ribeiro en la sesión del pleno que tuvo lugar esta mañana en la sede del Consejo Regulador. El veredicto se basa en las catas realizadas periódicamente por el C. R. D. O.  La puntuación obtenida por la cosecha es la mejor en los últimos 11 años.

Además, el presidente de la C. R. D. O. Ribeiro, don Luis Anxo Rodríguez, informó a los asistentes de todos los datos referentes a la XLVI Feira do viño do Ribeiro, que tendrá lugar los días 4 y 5 del presente mes, así como de las actividades relacionadas con esta feria, tales como jornadas técnicas o la visita de periodistas especializados.

Las jornadas técnicas se celebrarán mañana en el centro comarcal del Ribeiro, a partir de las 19:00 horas, de la mano de Francisco Rego Martínez, jefe de la sección de viticultura de EVEGA., Luis Domínguez Castro, profesor de Historia contemporánea en la Universidad de Vigo, y de Juan Cacho Palomar, catedrático de química analítica en la facultad de ciencias de la Universidad de Zaragoza.

Por último, también informó de las recientesuías de vinos de El País, Repsol y ABC. Tratando de conseguir que los representantes de estas publicaciones caten los vinos de O Ribeiro.

Comentarios